Dictan 30 años de prisión contra abusador
Poder judicial dictó sentencia contra e acusado de 65 años.
Tras mantenerse prófugo por cinco años, el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en violencia familiar impuso una pena de 30 años de prisión contra Tomás Lazarte Arhuire (65). Acusado del delito de violación sexual en agravio de su nieta menor de edad.
De acuerdo al testimonio de la víctima, la agresión se cometió entre 2016 y 2019 en La Colina de Majes (Caylloma), cuando tenía entre 6 y 10 años. El imputado aprovechaba los momentos en que la abuela de la menor se ausentaba del hogar.
La infante reveló los hechos a su madre durante vacaciones de medio año en 2019. Entonces puso inmediatamente la denuncia en la comisaría de El Pedregal. Sin embargo, no hubo detención porque Lazarte Arhuire estuvo no habido.
El pasado 29 de septiembre, un operativo de la Policía Nacional del Perú concluyó con la captura del imputado en Santa Isabel de Siguas. Los agentes de requisitorias lograron detener al sujeto que estuvo prófugo por 5 años, pues mantenía una orden de captura desde 2020.
