Partes altas de Mariano Melgar deben ser coherentes con lo que exigen
Deben subir a las combis grandes y no a las “loncheras”.
Por Danna Felipe B.
Es público que las partes altas de Mariano Melgar realizaron protestas exigiendo a la Municipalidad Provincial de Arequipa la ampliación de rutas de la empresa Etrabus, perteneciente al SIT. Se les cumplió. Sin embargo, hoy en día muchas de esas personas prefieren subir a una “lonchera”. Entonces, no hay coherencia con lo que se exige ni tampoco se es técnico, porque se exige ampliar aún más las rutas y todavía ni asfalto hay. Eso no es responsabilidad de la empresa de transportes.
Arnaldo Pinto, presidente de la empresa Etrabus, explicó que no tiene sentido subir hasta arriba si, al final, todas esas personas van a bajar en “loncheras” y, es más, se habla de ampliar más las rutas, pero ¿con qué precedente y en qué condiciones? Los exigentes no pueden pensar solo en ellos.
La necesidad de transporte se entiende y no es que los conductores del SIT sean malos. Pasa que sus vehículos son más grandes y, por ende, el mantenimiento y la reparación son más costosos. Entonces, nadie en sus lugares expondría su vehículo al daño. Primero deben haber vías adecuadas para el tránsito.
Por su parte, Elías Cahuapaza, presidente de la Coordinadora Integral de Desarrollo de las Partes Altas de Mariano Melgar, informó que dialogan y seguirán dialogando con la población para que usen las cústers que tanto exigieron. “Estamos dialogando para que tomen las combis M3. No las loncheras. Nunca hemos estado conformes con las loncheras porque generan problemas, se pelean”, afirmó.
Asimismo, informó que la adecuación de las vías se está dando, sabiendo que, sin cumplir una serie de requisitos mínimos, no pueden exigir la ampliación de rutas.
