Feria multiservicios se realizará en Caylloma
Descentraliza servicios del Estado en provincias.
La Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Caylloma, realizará la Feria Multiservicios este lunes 6 de octubre, en la plaza principal del distrito de Chivay, desde las 9:00 de la mañana.
Esta actividad forma parte de las acciones estratégicas orientadas a promover el acceso equitativo a servicios públicos esenciales en toda la región. En la feria, la ciudadanía podrá acceder de manera gratuita al Certificado Único Laboral (CUL), servicios de Bolsa de Trabajo, «Formalízate Ahora», emisión del carné de construcción civil, consultas y asesoría en temas laborales, orientación vocacional, asesoría en la búsqueda de empleo; entre otros.
Además, estarán presentes instituciones clave como Sunafil, Sunat y el programa Warmi Ñan, quienes brindarán información especializada y atención directa a los asistentes de toda la provincia.
La gerenta regional de Trabajo, Catherine Rodríguez Torreblanca, informó que esta feria es una muestra concreta del esfuerzo del Gobierno Regional por llevar los servicios del Estado a cada rincón de Arequipa, promoviendo el empleo formal, los derechos laborales y el desarrollo profesional de los ciudadanos en las provincias.
Asimismo, iniciará funciones la Agencia Local de Empleo (ALE) en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Caylloma, permitiendo mantener servicios de empleo de forma permanente en dicha localidad.
