Tuvo que venir Policía de Lima para que intervengan el contrabando y adulteramiento de alcohol cerca a la Barraca

Negocios de la calle 28 de Julio pasan desapercibidos por la Región Policial Arequipa.

Redacción Diario El Pueblo

El último miércoles, un sorpresivo operativo tuvo lugar en la calle 28 de Julio, a un costado de la Barraca, donde se sabe que los productos no son de confiar. Preliminarmente se informó que el resultado fueron las incautaciones de 3 mil botellas de licores y 5 mil 800 cajetillas de cigarrillos, valorizados en más de 3 millones y medio de soles.

Sin embargo, tuvo que venir personal de Lima para la ejecución de este operativo exitoso, en este punto conocido, pero no por su calidad.

El jefe del Área de la Policía Fiscal, capitán PNP Ernesto Casillas, confirmó que, efectivamente, desde hace un buen tiempo no se hablaba de una intervención significativa en este lugar, pese a que todos sabemos que hay una alta probabilidad de que los licores y cigarrillos que en esa calle se venden provengan del contrabando y estén adulterados. Él mismo ha recomendado a la gente que no compre de allí en anteriores oportunidades.

“Se debe recordar que este tipo de producto, al no reunir las características del original, es insalubre, pudiendo ocasionar en las personas que lo consumen y lo compran de buena fe graves daños a su salud”, dijo en su momento.

Sin embargo, valgan verdades, hace mucho tiempo que la Región Policial Arequipa no informaba de un operativo exitoso como este, el cual se realizó en el marco de la llegada del general PNP Javier Vela Arangoitia, director nacional de la Policía Fiscal, a la ciudad de Arequipa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.