Matías Lazo: “La selección me da experiencia y aprendizaje”

El arequipeño Matías Lazo busca plasmar todo lo que aprende en la selección peruana en su equipo, el FBC Melgar. Es uno de los candidatos más próximos a jugar en el extranjero, pero eso lo toma con calma y espera tranquilo lo que pueda pasar en el futuro.

A Matías Lazo le preguntaron qué le dan sus convocatorias a la selección peruana de Fútbol. “La selección me da mucha experiencia, antes Reynoso me llamó y se aprende bastante.  Se suma conocimientos de personas que han tenido partidos importantes, en ligas importantes”, respondió.

El técnico interino del combinado patrio, Manuel Barreto, llamó al arequipeño para los partidos amistosos que se tendrá el 10 de octubre ante Chile en Santiago y luego ante Rusia. Luego del partido ante Cienciano, en el que tuvo un gran despliegue físico y la asistencia para el segundo gol, terminó golpeado pero igual viajó con la delegación a Sullana. Al retorno se quedará en Lima.

“Lo de la selección trato de reflejarlo en el día a día con mi equipo. Queremos clasificar a la Copa Libertadores”, dijo el defensa central o lateral del FBC Melgar. Asimismo, señaló que, si le toca emigrar al extranjero, se dará a su tiempo. No se desespera. Por ahora quiere hacer bien las cosas en el torneo local y esperar con calma lo que pueda pasar después.

El entrenador Juan Reynoso también está contento por el futbolista formado desde los 6 años en las canteras rojinegras.

«Es súper importante lo de Matías porque refuerza lo que ha hecho Melgar en menores. Y no solo está él, también Kenji, que se acaba de ir y también es producto de nuestras divisiones menores. Acá tenemos también a Walter (Tandazo), Cáceres… jugadores que siempre levantan la mano y que seguramente ya tendrán su oportunidad», señaló.

«Hablamos de tres o cuatro futbolistas que pueden liderar este recambio generacional. Y lo más importante es que no solo juegan bien, sino que también son dinámicos, algo que hoy el fútbol exige mucho», agregó.

Más allá de los nombres actuales, Reynoso puso el foco en el proceso formativo del club y en cómo este puede impactar a mediano plazo tanto en la selección como en el mercado internacional. «La ilusión es que los chicos de la Liga 3 y Sub 18 vayan creciendo, y que pronto tengamos futbolistas no solo para la selección, sino también con posibilidades de ser vendidos. Eso no es tan común en un club de provincia en nuestro país», reflexionó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.