Magnano: “El deporte nutre a la juventud con valores para la vida”
El entrenador que ganó el oro en los Juegos Olímpicos 2004 en Arequipa.
Arequipa recibió a un invitado de lujo. Rubén Magnano, profesor de educación física y entrenador de la generación gloriosa del baloncesto argentino, dirigió un campus de preparación de esta disciplina en el complejo deportivo NKB ubicado en la Av. Aviación, distrito de Cerro Colorado.
Junto a Emanuel “Manu” Ginobilli, Luis Scola y otros grandes deportistas, Magnano ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. En la gran final derrotaron a Italia por 84-69. Sin embargo, la victoria más resonante se dio en la semifinal cuando vencieron al “Dream Team” de Estados Unidos, con los reconocidos Tim Duncan y James Lebrón en sus filas. El marcador histórico fue de 89-81.
“Hay una cantidad de sensaciones sobre esos momentos. Sin embargo, la más emblemática, la que quedó grabada en mi memoria y mi retina fue el momento en el que se izaron las banderas. La nuestra estuvo sobre la de Italia y Estados Unidos. Es el momento más fuerte que yo tengo por encima de cualquier otra situación”, comentó emocionado por los recuerdos imborrables de aquella hazaña.
Mientras decenas de niños y jóvenes hacían un calentamiento lanzando la pelota a la canasta. El argentino de 70 años invitó a la juventud arequipeña a practicar el deporte, si es el baloncesto mucho mejor.
“El deporte, la educación física, los va a formar primero como individuos y luego como deportistas. Esa es la esencia. Se va a nutrir, sin darse cuenta, de una cantidad de valores que los va a utilizar en su vida. Con el baloncesto o no, el deporte los va a formar”, aseguró.
El destacado entrenador y sus colegas, Martín López y Juan Pablo Caro, impartieron sus conocimientos a deportistas y técnicos de la ciudad. “Muy agradecido de poder expresarnos a través del básquetbol a la juventud y niñez arequipeña”, concluyó Magnano.
