Lanzan la V Edición del Concurso de Material Educativo para Educación Inicial

Iniciativa busca promover la innovación pedagógica

Se anunció el lanzamiento de la V Edición del Concurso de Material Educativo, una iniciativa que promueve la creatividad docente y el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas en el nivel de educación inicial. El evento está organizado por el Centro de Recursos para el Aprendizaje de Educación Inicial y busca incentivar el desarrollo de materiales que contribuyan al aprendizaje integral de los niños y niñas de la región.

Las inscripciones estarán abiertas del 9 al 17 de octubre. El concurso está dirigido a los principales actores del sistema educativo regional y cuenta con cuatro categorías, docentes de educación inicial de instituciones públicas y privadas, docentes y auxiliares del nivel inicial, coordinadores de PRONOEI y promotores de PRONOEI.

Esta actividad busca no solo reconocer el compromiso y la dedicación de los profesionales del sector, sino también crear un espacio de intercambio de experiencias y buenas prácticas pedagógicas. De esta manera, se fomenta el desarrollo de estrategias innovadoras que fortalezcan la enseñanza y potencien el aprendizaje en la primera infancia.

El Concurso de Material Educativo representa una oportunidad para que los educadores pongan en práctica su talento y compromiso con la niñez arequipeña. A través de esta iniciativa se apuesta por la calidad educativa, la innovación y la mejora continua del proceso de enseñanza-aprendizaje en los primeros años de formación escolar.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.