«El gerente de Salud tiene que trabajar, no declarar que no hay presupuesto»

Presidenta de la Comisión de Salud exige mejoras en el sistema de salud.

Redacción Diario El Pueblo

Tristemente, cada cierto tiempo, personas crueles nos roban lo poco que tenemos en equipamiento hospitalario. El último fin de semana, tanto el Goyeneche como el Honorio Delgado Espinoza sufrieron el delito contra el patrimonio. Accesorios de ecógrafos y un autorrefractómetro fueron sustraídos, afectando, obviamente, la atención. Es claro que los sistemas de seguridad de ambos nosocomios dejan mucho que desear, mientras el gerente de Salud, Walther Oporto, tiene la esperanza de que haya mejoras, agregando, como nos tiene acostumbrados la gestión pública, que no hay presupuesto.

“Lamentables declaraciones de alguien que tiene que exigir y tomar la batuta de liderazgo. Si bien cada unidad ejecutora tiene su propio presupuesto, son ellos los que directamente contratan el servicio de vigilancia. Aquí tiene que haber un liderazgo, si no, ¿para qué está la gerencia regional de Salud? Tiene que hacer gestión con la finalidad de que haya más cámaras y personal”, declaró la presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Regional de Salud, Marleny Arminta.

Asimismo, criticó duramente que los robos en equipamiento se sigan presentando, pues no es nuevo que gran parte de los equipos están obsoletos. Están mantenimiento tras mantenimiento. La brecha es enorme y, encima, personas crueles se llevan lo poco que hay para la atención de más de un millón y medio de arequipeños y muchas veces también del sur del país.

“Hemos propuesto la creación de una Comisión Especial Investigadora para llegar hasta las últimas consecuencias. Investigar si hay organizaciones criminales y, además, colusión de parte de algunos funcionarios dentro de estos nosocomios. Hay que sacarlo a la luz. No podemos permitir tanta indulgencia”, aseguró Arminta Valencia.

Así, se comprometió a que estos robos no queden impunes; personas externas o ayudadas por el mismo personal de los hospitales, sea como fuere, todas deben ser identificadas y tratadas como delincuentes. Y, obviamente, tanto las direcciones del Goyeneche, del Honorio Delgado Espinoza como la gerencia regional de Salud deben hacer su parte.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.