“La informalidad propicia la extorsión en cualquier sector”

Jefe PNP de Orden Público y Seguridad informó que redoblarán esfuerzos con la MPA.

Redacción Diario El Pueblo

En medio de una ola de extorsión a nivel nacional y protestas de transportistas, el coronel PNP Giuliano Arguedas, jefe de la División de Orden Público y Seguridad de la provincia de Arequipa, nos informa que, si bien no hay denuncias formales de parte de este sector en su jurisdicción, es necesario recordar que la informalidad es un caldo de cultivo para la extorsión. Por eso, señaló que se debe trabajar mancomunadamente, en especial con la Municipalidad Provincial de Arequipa, y hacer que los que conducen “loncheras” y colectivos se den cuenta de que al otro lado estarán más seguros.

“La informalidad es el foco o el caldo de cultivo de delitos. Cuando hay informalidad, no hay un control, son fácilmente captados y puede generar acciones delictivas que puedan llevar, inclusive, a la pérdida de vidas humanas. Por eso es importante que haya fiscalización constante y efectiva”, aseguró.

Asimismo, Arguedas Pérez dio a conocer que ya han sostenido reuniones con el nuevo gerente provincial de Transporte, David Hernández, a fin de articular medidas preventivas contra la extorsión y otros delitos a causa de la informalidad.

“Revertir este tema de las ‘loncheras’, que de una u otra forma propician acciones delictivas, como no hay un tipo de control. Eso es lo que vamos a atacar para que ese tipo de actividad informal no ponga en riesgo la integridad de las personas”, declaró.

Hay que aclarar que el objetivo no es ir en contra del derecho de trabajar que todos tenemos, sino que tanto el trabajador como los pasajeros estén seguros y no sean blancos de malas personas, por una ciudad segura y ordenada.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.