Hospitales Camaná y Maritza Campos no serán entregados en esta gestión
Cambio de gobierno nacional afectará el proceso de endeudamiento.
Redacción Diario El Pueblo
La consejera por Camaná, Norma Ortega, aún cree que el gobierno de Rohel Sánchez pueda entregar los hospitales Camaná y Maritza Campos. Sin embargo, los futuros beneficiados lo dudan, y mucho. Tras la vacancia de Dina Boluarte y el juramento de José Jerí, el préstamo de más de S/ 280 millones por parte del Gobierno Central queda en la incertidumbre, no solo en cuestión de línea de tiempo. Este dinero es necesario para la ejecución de los expedientes de saldo de obra (qué se tiene y qué falta), ya aprobados de ambos nosocomios.
“Posibles retrasos, lamentablemente, escapan de nuestras manos, pero hasta la última información que recibí el último viernes por parte del gerente general, todo sigue avanzando adecuadamente dentro de las oficinas que corresponda”, declaró.
Sin embargo, después admitió que más bien raro sería que no hubiera retrasos, exponiendo su gran preocupación. “Porque acá nomás cambian un gerente y eso representa, muchas veces, un desfase. Pues entiendo que, a nivel nacional, podría ser más”, amplió.
Hay que subrayar que el presidente José Jerí aún no ha formado su gabinete ministerial. Se desconoce quién será el nuevo ministro de Economía y Finanzas, quien asumirá pasivos y activos del anterior, entre ellos el compromiso de préstamo de más de S/ 280 millones. Así que fácilmente desde el Gobierno Regional de Arequipa se puede responsabilizar a la coyuntura en caso la entrega de Camaná y Maritza Campos no se dé.
De todos modos, la consejera por Camaná quiere creer que sí es posible la entrega. “Yo quiero pensar que la actual gestión va a agotar todos sus esfuerzos para concretar lo que se comprometió, que es culminar y entregar a la población estos hospitales”.
