FBC Melgar superó con lo justo al colero Alianza Universidad
El hincha que esperaba una goleada se equivocó porque ayer el cuadro Rojinegro solo pudo ganar por 2-1 a Alianza Universidad que es cada vez más candidato a la baja. Vidales y Ramos hicieron los goles del triunfo. Su próximo partido será ante Sport Boys.
Pesó la posición en la tabla. La jerarquía. El mejor fútbol de los últimos partidos. El once de Juan Reynoso no tuvo problemas para superar ayer a Alianza Universidad que parece condenado al descenso.
Muy pronto, apenas a los 9 minutos Jhony Vidales puso el marcador adelante. Un pase genial de Quagliata lo habilitó para que defina bien. El delantero tiene 19 goles en el año. Desde que se puso otra vez la rojinegra llegó a los 6. Pieza clave en los partidos que se juegan en casa. Su gol fue dedicado a la memoria de su padre.
El uruguayo Quiagliata parece haber encontrado su mejor fútbol desde que Reynoso le da opciones de titular y en el medio campo de ataque. Ayer Melgar jugó como quiso. Universidad le dio espacios para que se rote el balón y se generen jugadas de gol consecutivas. Alajandro Ramos anotó a los 38’.

Sin embargo, el FBC Melgar sigue mostrando fragilidad en defensa. Sin merecerlo y apenas iniciado el segundo tiempo el equipo que tiene todo para bajar de categoría descontó. Fuentes recibió un centro, cabeceó fuerte y el rebote de Cáceda fue a los pies de Ascues que anotó a los 69’.
El accidente se curó con contragolpes. Empezó otra vez la rotación del balón para llegar con peligro. Por eso hubo un primer disparo de Bordacahar al parante. Eso no significó que Universidad se repliegue. La visita buscó el empate de todas formas.
Reynoso hizo cambios. Ingresaron Martínez, Guzmán y Rodríguez. No hubo mejora en el cuadro local que se sintió golpeado y prefirió la precaución. Luego ingresaron Barrios y Lazo. Salieron D’Arrigo y Bordacahar. Cambios inesperados para el hincha, pero efectivos para el juego. Reynoso buscó cerrar el partido. Lo adormeció.
Si los 3 500 hinchas que fueron anoche al Monumental de Arequipa soñaron con una goleada se equivocaron porque el resultado fue solo por un gol de diferencia. Quedó la sensación de que hay mucho por mejorar y que será complicado ganar los 9 puntos que le quedan por disputar.

