En Bustamante fortalecen políticas de prevención

Promueven la prevención y gestión de riesgos de desastres.

El alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black, resaltó la importancia de realizar simulacros como parte de una política de prevención.

“La preparación es clave para salvaguardar la vida de todos. Con entrenamiento y compromiso, podemos reducir los daños y afectados ante una eventualidad real”, manifestó la autoridad edil.

Por ello, participaron en el simulacro realizado días atrás, con epicentro en Mollendo, poniendo a prueba los procedimientos de atención de emergencias, primeros auxilios y evacuación de personas.

Durante el ejercicio, las unidades municipales desempeñaron un papel clave en la coordinación de la atención médica y en la recepción de reportes simulados de emergencia, que incluyeron el registro de tres fallecidos y nueve lesionados, además de 335 personas damnificadas y 875 afectadas. También se diagnosticaron 74 viviendas destruidas, 22 inhabitables y 172 afectadas, junto con 400 metros de vías, cuatro iglesias y seis colegios con daños reportados.

Con estas acciones, la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero reafirma su compromiso con la cultura de prevención y la gestión del riesgo de desastres, promoviendo una ciudadanía preparada y consciente frente a emergencias naturales o antrópicas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.