Jefe policial de Lima y 2 generales suspendidos tras muerte en protesta

Generales quedaron con sus cargos retenidos «hasta la culminación del proceso sumario».

Tres generales de la Policía Nacional del Perú han sido suspendidos en las últimas horas, luego de que el jueves, el comandante general PNP Óscar Arriola anunciara que un suboficial de su entidad fue el autor de los disparos que acabaron con la vida de Eduardo Ruiz Sanz (Trvko), en el marco de las protestas del miércoles pasado. 

Los generales suspendidos son: Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima; Marco Conde Cuéllar, director de Investigación Criminal; y Augusto Ríos Tirabanti, jefe de la Dirección de Inteligencia. En su lugar, quedaron designados los generales Manuel Vidarte, director de Tránsito de Transporte y Seguridad Vial; José Zavala, jefe de la Dirección de Investigación en Ciberdelincuencia; y Julio Mariño, director de la Dircote; respectivamente. 

Vale resaltar que estos cambios, según indica el documento al que accedió RPP, son «por la causal de necesidad de servicio, hasta la culminación del proceso sumario». Además, enfatiza que los designados retienen su cargo de origen.

Asimismo, nuestro medio pudo constatar que, esta mañana, los generales Óscar Arriola, Manuel Vidarte y otros altos mandos policiales ingresaron a Palacio de Gobierno y, además, se reunieron en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), tras lo cual se retiraron. 

Arriola anunció cambios de generales «con influencia» en implicados en muerte de artista

En la víspera, el comandante general de la Policía, Óscar Arriola, anunció cambios de los generales que tendrían «influencia» en las áreas donde se desempeñaban los efectivos señalados de estar implicados en la muerte del artista ‘Trvko’.

«Este comando de la Policía Nacional de todos los peruanos, para garantizar la transparencia, la imparcialidad de las investigaciones que deba hacer tanto la Policía misma, en virtud de la Ley 32130 y la conducción jurídica del Ministerio Público, así como las investigaciones administrativas disciplinarias, ha decidido separar del cargo, bajo los cánones de las normas de la materia que así lo señalan, a los generales que tienen influencia directa, tanto en la función encargada, en las órdenes encargadas el día de ayer, y la especialidad sobre las cuales deba realizarse una investigación prolija, exhaustiva, a la que siempre nosotros nos comprometemos y cumplimos aunque tanto cueste el momento”, indicó a la prensa.

comentario en

  1. Primero que nada este gobierno no ha sido elegido por el pueblo sino impuesto por el Congreso. Un Congreso ilegitimo, lleno de delincuentes. Y nosotros no eximos nada.
    Por otro lado ese jefe policial que tiene la Policia Nacional en lugar de solidarizarse con sus efectivos policiales, estar con ellos en la buenas y en las malas, sale a decir, como si fuera juez, que un sub oficial de la policia ha cometido crimen, y que sera dado de baja. No era mejor decir que se tiene que investigar y luego si es responsable debera enfrentara la justicia.
    Que terrible tener a un jefe policial que no da nada por su gente. Los deja enm desamparo.-
    Asi que policia va a querer tratar de detener a un delicuente que casi todos ahora tienen arma.
    Mejor les hubieran dichop a los policias que se enfrenten a la multitud sin nada de protecciòn.
    Envarlos a la muerte es complicidad con los delincuentes.
    Cierren el Coingreso e ir a elecciones libres..

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.