FBC Melgar busca revertir lo malo del 2025
Juan Reynoso asegura que buscan revertir las cosas que se hicieron mal en el año. No le cierra la puerta a ningún jugador de cara a lo que será el 2026. Por lo pronto, busca terminar bien el año con una mejora en el juego y en la tabla.
El hincha asegura que el cambio de timonel se debió dar antes. La inyección anímica y de trabajo que le dio el técnico Juan Reynoso al equipo han permitido ver un mejor rendimiento y sobre todo triunfos. Con el comando técnico que inició el año, con el argentino Walter Ribonetto a la cabeza, era complicado ganar en casa y mucho más de visita.
Es muy posible que el objetivo trazado, luego de una mala campaña, de llegar a zona de Copa Libertadores, no se logre. Sin embargo, estas semanas de trabajo servirán para que haya una visión exacta y oportuna del rendimiento que puede tener cada futbolista que tiene contrato para el próximo año y los que no.
«Hay una base. Uno va conociendo, está en el día con día. Marca mucho lo que pasa hoy con este porcentaje de puntos que hemos logrado, si lo trasladamos a todo el año estaríamos peleando los play off finales», reflexionó Reynoso, quien se sacude de las malas contrataciones que se hicieron y el mal trabajo del comando técnico pasado.
Sin pensar a quién tiene al frente o a quién aplastará el guante, Reynoso es claro y dice: «Hay que revertir las cosas malas que se pudieron haber echo y que el fútbol nos premie metiéndonos en los cuatro primeros».
Con Reynoso se le encontró un lugar a Quagliata que destaca en el medio campo. Hubo variantes en zona defensiva aunque sigue siendo uno de los puntos frágiles. Rodríguez y Guzmán, argentinos ambos, tienen y tendrán una deuda con el equipo porque su rendimiento ha sido bastante pobre. Sin embargo, en las últimas fechas ya no son blanco de críticas sino de elogios.
Los que no levantan son Liza, Martínez, Llontop, Cabanillas y otros tantos que podrían estar en una «lista negra» para que en el 2026 se arme un equipo que pueda competir bien a nivel nacional e internacional.
«El fútbol es presente y no se le cierra la puerta a nadie. Hoy el filtro en Melgar es mucho más difícil que en año anteriores», dijo Reynoso.
A falta de tres partidos oficiales por jugar el FBC Melgar tiene asegurada su participación en la Copa Sudamericana del 2026. Siendo una campaña irregular le alcanza para meterse entre los ocho primeros de la tabla acumulada. En diciembre se cumplen 10 años del segundo campeonato nacional logrado en el año 2015. El hincha empieza a impacientarse.
