“No volver a escoger a los que ya han decepcionado al pueblo”

Emprendedores afirman que el trabajo de varios ya se conoce. No merecen una segunda oportunidad.

Por Danna Felipe B.

De cara a las elecciones generales de 2026, la presidenta de la Cámara de Comercio Mipyme (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas) del Sur, Graciela Nayhua, nos recuerda que somos nosotros quienes elegimos a nuestros gobernantes y, por ende, el futuro del país por los próximos cinco años. Entonces, a votar con conciencia y no reelegir a quienes ya sabemos que trabajan mal.

“Primero tenemos que ser conscientes de que vamos a elegir a nuestros gobernantes, a los que van a tener la responsabilidad de dirigir al país. Entonces, nosotros somos más responsables aún”, aseveró.

Nayhua Gamarra, y todos sabemos, que en los últimos años ha habido cambios tras cambios en los principales cargos del país, pero la decepción consecuente no ha tenido cambios importantes.

“Gobernantes que, en vez de servir al pueblo, se han servido del pueblo y que, lejos de crear leyes que favorezcan, que le den sus necesidades básicas como son educación y salud, están pensando más en su conveniencia”.

Entonces, ya sabiendo quiénes son y cómo trabajan, nos invita a no repetir la historia. 

“Las personas que hicieron una mala labor no pueden repetir el plato. No pueden ser senadores como planean ser”, aseguró.

Los emprendedores, siendo la base de la economía peruana, están hartos. Hartos de sostener al país mientras malos políticos se sirven de ellos. Con lo servido, planean seguir escalando en la política, ofreciendo regalos a cambio de nuestros votos o compromisos irreales. Lamentablemente, un buen número aún les cree.

Nuestra entrevistada afirmó que eso es consecuencia de la falta de educación. “Por eso los gobernantes no apuestan por la educación, no se dan el trabajo de que tengamos un pueblo culto”. 

Amplió: “A veces se dejan comprar la conciencia por un pan con chicharrón, por un táper, por un polo. Estos candidatos ofrecen el oro y el moro, visitan hasta los últimos rincones, y cuando llegan al poder no se acuerdan. Cuando el pueblo va a tocarles la puerta, te dan el portazo en la cara porque allí ya ni se acuerdan de ti. Entonces, que no acepten. Cuando el pueblo rechace a esos candidatos que compran conciencias con regalos, vamos a tener verdaderas autoridades”.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.