“La experiencia debe enseñarnos y no reelegir al que trabaja mal”

El presidente de las Apafas asevera que, si queremos cambios, no debemos repetir la historia.

Redacción Diario El Pueblo

Rogelio Postigo, padre de familia y presidente de las Apafas de los colegios públicos de Arequipa, afirma que la experiencia siempre enseña; una cuestión aparte es que se haga caso omiso. A estas alturas ya se sabe qué políticos no sirven al pueblo. Entonces, un autodaño sería volver a elegirlos en sus mismos cargos o en distintos.

“Le pongo un ejemplo en concreto: el gobernador regional, Rohel Sánchez. Hemos tenido reuniones con él antes de. Prometió ayudar a la educación. Bien ligado a la academia, sabe, nos indicó. Sin embargo, está acabando su gestión y no se ha hecho casi nada por la educación de nuestros hijos”, aseveró.

De modo que sostuvo firmemente que el pueblo no debe reelegir a quienes ya se sabe que trabajan mal. “Ya perdieron su oportunidad”. Hacerlo sería un autodaño. La política peruana está más llena de buenas intenciones que de mejoras concretas.

Este discurso de buenas intenciones ha sido muy usado por un grupo que decide no terminar lo que empezó y cuyos resultados dejan mucho que desear. Entonces, no tendría sentido volverlos a elegir si ya se sabe cómo trabajan. Es irresponsable con el país tener la esperanza de que una persona pueda cambiar de la noche a la mañana.

“La experiencia debe enseñarnos”, afirmó.

Asimismo, Postigo Gómez afirmó que la juventud no debe dejar que nadie ponga un precio a su voto. “No como los antiguos, que por falta de educación votaban por una dádiva o un regalo”, lamentó. Jóvenes y señoritas no deben repetir la historia. Tienen un mayor acceso a la información y deben usar eso a favor del país.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.