Arequipa cerró con éxito el nacional de bádminton Grado 3
El torneo tuvo como escenario al coliseo del colegio Independencia.
Con tres días llenos de emoción, talento y tecnología culminó el Arequipa Bádminton Open 2025. El Torneo de Grado 3 del Circuito Nacional de Bádminton reunió a 125 deportistas provenientes de Arequipa, Lima, Tacna, Ayacucho y Huánuco (Tingo María).
El Coliseo Independencia se consolidó como el escenario principal del bádminton nacional, acogiendo más de un centenar de partidos disputados en tres canchas simultáneas. Las jornadas estuvieron marcadas por una intensidad que reflejaron el crecimiento del deporte en la región sur.
Durante la competencia, los jugadores demostraron gran nivel técnico y espíritu competitivo, destacando los clubes Regatas Lima, Lawn Tennis, Arequipa Tradición Juan Domingo, Bádminton Arequipa, Tacna Badminton Club, IEP María de los Ángeles, IPD Lima, entre otros.
Esta edición fue histórica por su alto nivel organizativo y el uso de tecnología de vanguardia: por primera vez en el circuito nacional, todas las canchas contaron con transmisión en vivo, marcadores digitales, tablets y software de puntuación en tiempo real. Herramientas que elevaron el estándar competitivo y permitieron al público seguir cada punto con total precisión y transparencia.
“Estamos muy orgullosos de lo que se logró en Arequipa. Este torneo marca un antes y un después en la forma en que se vive y se proyecta el bádminton peruano. La respuesta de los clubes, el entusiasmo del público y el nivel de organización nos motivan a seguir trabajando con la misma pasión”, señaló Francisco Pajuelo, director de Eventos, Marketing y Comunicaciones de la Federación Deportiva Peruana de Bádminton (FDPB).
La Federación Deportiva Peruana de Bádminton, organizadora del evento con el respaldo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el apoyo de los clubes locales, destacó además la participación del público arequipeño, que acompañó las jornadas y mostró gran interés por descubrir este deporte.
MEDALLISTAS DEL AREQUIPA BÁDMINTON OPEN 2025
- Singles masculino U19: Guillermo Buendía
- Singles femenino U19: Rafaela Castañeda
- Singles masculino U17: Gabriel Pallete
- Singles femenino U17: Ariana Munar
- Singles masculino U15: Aritz Aizpurua
- Singles femenino U15: Ariana Munar
