Médicos y enfermeras hacen de todo para no trabajar en lugares remotos de Arequipa
Exigen mayor fiscalización a estos profesionales.
Redacción Diario El Pueblo
Los médicos y enfermeras que trabajan en el sector público saben que pueden ser designados a lugares remotos y alejados de sus familias, pero es lo que les compete. Este personal está al servicio de la población. Por ello, para Yesenia Choquehuanca Cruz, consejera por Caylloma y miembro de la Comisión de Salud del Gobierno Regional, es inconcebible que una parte ponga su comodidad por encima del paciente. Por ende, exige a la Gerencia Regional de Salud fiscalizar a los profesionales en los puestos y centros alejados.
“El personal adjudicado tiene que estar ahí”, afirmó.
Reconoce que el trabajo en lugares remotos es arduo dadas las condiciones y circunstancias, pero inhumano es que algún profesional de la salud excuse con esto la mala atención o que haga de todo para ser reasignado.
“Se ha identificado que hubo personal que ha solicitado su cese por salud y por otras razones”, informó la consejera.
Falta personal.
Por lo tanto, exige a la gerencia encabezada por Walther Oporto Pérez cubrir lo más pronto posible las plazas libres, porque demasiadas veces, dadas las grandes distancias, es contraproducente ir de frente a los hospitales. La vida del paciente debe salvarse o garantizarse antes, en un centro o hasta en un puesto de salud. Sin embargo, ha pasado que los han encontrado cerrados o sin ningún médico.
