Moquegua sacó ventaja en la final por el ascenso a Liga1
Triunfo de 2-1 ante FC Cajamarca en el 25 de Noviembre.
Emociones y revoluciones a mil por hora. Las nueve mil personas que llegaron ayer al estadio 25 de Noviembre vibraron con el triunfo del Deportivo Moquegua sobre el FC Cajamarca en la primera final por el ascenso a la Liga Profesional del Fútbol Peruano.
La temperatura pasó los 30 grados cuando Jefferson Collazos, el engreído de los hinchas moqueguanos, convirtió el primero de la tarde. Se jugaban apenas 3 minutos de juego y no faltó un aficionado que se animó a pensar en la goleada. Sin embargo, la visita se plantó bien en la cancha y con mucha marca en el medio logró equiparar el encuentro y tornarlo trabado y hasta aburrido.
Así es que Carlos Meza logró el empate. Hubo desconcentración en la defensa. Al frente el golero Jonathan Medina se convertía en héroe sacando varias pelotas de gol. Sin embargo, luego de recibir un gran centro, fue José Luis Granda el que hizo el gol de cabeza.
Con esta victoria, el conjunto sureño dio un paso importante en su objetivo de lograr el ansiado ascenso a la Liga 1 de la próxima temporada. El festejo fue justo en la tribuna pero faltan 90 minutos por jugar.
El duelo de vuelta se disputará este domingo 2 de noviembre a la 1 de la tarde, donde se definirá al nuevo inquilino de la primera división del fútbol peruano.
