«Agrupación Rojinegra» fue reconocida por el FBC Melgar
Primera barra fundada en el año 1971 por Fernando Zavala.
Una breve pero emotiva ceremonia se dio en la previa del partido que jugó el FBC Melgar ante Sport Huancayo en el estadio Monumental de Arequipa. La primera barra del club, fundada en el año 1971, denominada Agrupación Rojinegra, recibió un homenaje que estuvo a cargo del gerente deportivo Edgar Villamarín.
El fundador, Fernando Zavala, estuvo acompañado por Jorge Eguileta, quien es parte de la hinchada melgariana durante muchos años. «El FBC Melgar rinde homenaje y expresa su más profundo reconocimiento a Agrupación Rojinegra por sus 54 años de inquebrantable pasión y lealtad alentando al Dominó siendo la primera barra conformada por arequipeños residentes en Lima. !Gracias por mantener viva la esencia del León del Sur», dice recordatorio que fue entregado a Zavala en la cancha de fútbol.
Esta hinchada alentó al FBC Melgar cuando ganó la Copa Perú en 1971. Desde ese año gritó Fuerza Melgar, vamos Arequipa, en estadios como El Nacional, Matute, Miguel Grau del Callao, «Lolo» Fernández, entre otros. Actualmente hay integrantes que se unen a la Barra Lima para apoyar al equipo a pesar de que sufren maltratos por parte de los clubes locales y la Policía Nacional. «A veces nos tratan mal. Nosotros les damos una tribuna completa en Arequipa y allá nos arrinconan en sus escenarios. Nosotros no vamos a dejar de alentar porque tenemos amor al club. Ojalá que el cariño por esta institución siga creciendo. Gracias a todos por sus muestras de afecto y al club por el homenaje», dijo Zavala a El Pueblo.
En medio de aplausos de los asistentes al sector de occidente, Zavala agradeció a todos los aficionados que están con el equipo cuando gana y cuando pierde. Una vez más lamentó que entre los arequipeños haya seguidores de equipos de la capital. «No lo voy a entender nunca. Los arequipeños debemos apoyar a Melgar en las buenas y en las malas, yo creo que el equipo siente nuestro aliento en las tribunas. Hoy veo muchos jóvenes con la rojinegra y eso me llena de alegría».
