Multarán con S/ 1 605 a quienes tomen licor en la vía pública

Los ambulantes que vendan alcohol serán sancionados con la misma cantidad de dinero.

Por Danna Felipe B.

Respetemos nuestros espacios públicos. Mañana es 31 de octubre. Demasiadas personas ya han decidido abarrotar las calles patrimoniales para celebrar Halloween. Sin embargo, recordemos que, si bien el expendio y consumo de alcohol no están prohibidos, claramente la vía pública no es lugar para estas actividades.

Según la Ordenanza Municipal N.° 1363, donde figura el cuadro de infracciones y sanciones de la Municipalidad Provincial de Arequipa, la multa por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública o en vehículos estacionados es del 30 % de la UIT, equivalente a S/ 1 605.

La misma multa recibirán quienes vendan alcohol en las vías, recordando que este tipo de comercio está sujeto a decomiso por parte de la Policía Municipal.

Recordemos que en el caso del Centro Histórico, sus calles, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, terminan sucias con orina y hasta con el otro desecho humano debido a la falta de valores y cultura etílica.

Por ello, la Región Policial Arequipa y la Municipalidad Provincial anunciaron que harán respetar la ordenanza mencionada, aclarando que el objetivo es la protección del patrimonio. No es en contra de la diversión o el trabajo. Todos tenemos derecho, pero debemos ejercer ese derecho con responsabilidad social.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.