NO SEAS VÍCTIMA DE PEPERAS. “No aceptes nada de desconocidas”
El exceso de confianza puede conllevar a la muerte.
Redacción Diario El Pueblo
Desde que tenemos uso de razón, se nos enseña a no aceptar nada de desconocidos. Sin embargo, en especial los hombres jóvenes son quienes menos hacen caso a esta advertencia.
Desde la Región Policial Arequipa se advierte que mañana, viernes 31 de octubre, lamentablemente no se descarta la presencia de “peperas” en discotecas de la ciudad. Dada la fecha, la Policía anunció que intensificará sus acciones preventivas. Sin embargo, también pide que las personas disfrazadas les ayuden y velen por su propia seguridad.
“Si no conocemos a las personas, no aceptamos bebidas ni sustancias que nos pueden llevar al filo de la muerte. Colaboren ustedes también con su propia seguridad”, asevera el coronel PNP Giuliano Arguedas, jefe de la División de Orden Público y Seguridad de la provincia de Arequipa.
MODALIDADES
Estadísticamente, son los hombres los blancos comunes en este tipo de robos, dado su exceso de confianza. Se dejan embelesar por un grupo de mujeres dentro de las discotecas. Ellas no necesitan mucho tiempo para ganarse la confianza de sus víctimas. Luego, ágilmente, colocan sustancias alucinógenas en el alcohol o incluso en una botella con agua para asegurarse de no despertar sospechas.
En pocos minutos, las sustancias harán su efecto y las criminales convencerán a sus víctimas de retirarse del local, donde les esperará otro integrante de la banda de “peperos” a bordo de un vehículo. Así, sin posibilidad de defenderse, te despojarán de tus pertenencias y te abandonarán donde mejor les plazca.
Otra modalidad: las “peperas” te captan dentro de los locales nocturnos, pero esta vez te convencen de ir a otro sitio para seguir divirtiéndose, ya sea un domicilio de las víctimas u otro previamente planificado.
Aprovechan nuevamente cualquier descuido para introducir una sustancia alucinógena. Mientras las víctimas están profundamente dormidas, comienzan a llevarse todas las cosas de valor. Cuando despiertas, ya es demasiado tarde.
