Capturan a integrante de banda dedicada al robo de gallos de pelea
Policía encontró al sospechoso con trece gallos de pelea.
Efectivos policiales detuvieron a Raúl Jesús Quiñones Quispe (45) acusado de integrar la banda “Los Galleros Lechuceros”, dedicada al robo de gallos de pelea en la región. La intervención ocurrió en el jirón Samuel Pastor (Camaná), luego de que los agentes recibieran la alerta por el hurto de aves en un criadero, donde los delincuentes envenenaron a los perros guardianes para ingresar.
Durante la intervención, Quiñones Quispe, quien trabajaba como docente, fue encontrado con quince bolsas de tela y rafia que contenían trece gallos de pelea. Al ser interrogado, reconoció haber participado en el robo junto a un cómplice conocido como “Orejas”, quien consiguió escapar. El detenido también portaba herramientas como alicates, una cizalla, llaves de boca y un cuchillo, además de un envoltorio con pesticida agrícola.
El propietario del criadero denunció el hecho ante la comisaría de Camaná, lo que permitió la rápida acción policial. Los agentes lograron ubicar al sospechoso cuando transitaba cerca de la galería Monterrey de Samuel Pastor.
Quiñones Quispe fue trasladado a la Sección de Investigaciones de la comisaría de Camaná por el presunto delito de hurto agravado. Las autoridades continúan las diligencias para ubicar al segundo implicado y determinar si la banda estaría involucrada en otros robos registrados en Camaná y El Pedregal.
