Bustamante y Rivero garantiza orden y seguridad en Feria de Todos los Santos

APLICAN PLAN VEHÍCULAR DE DESVÍOS

La comuna distrital implementó operativos, desvíos y limpieza integral en torno al cementerio La Apacheta.

Con el propósito de preservar el orden, la seguridad y la tradición, la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero puso en marcha desde la medianoche del 31 de octubre la Feria de Todos los Santos, que se desarrolla en las inmediaciones del cementerio La Apacheta. La actividad congrega cada año a miles de familias que acuden a rendir homenaje a sus seres queridos y, al mismo tiempo, permite la reactivación económica de centenares de comerciantes locales.

La feria se extenderá hasta el 2 de noviembre a las 18:00 horas, ofreciendo una amplia variedad de productos y servicios: desde flores naturales y artificiales, arreglos florales, comidas típicas y postres, hasta artículos conmemorativos y elementos religiosos. La comuna espera recibir a más de 25 mil visitantes durante los días de festividad, motivo por el cual desplegó un amplio plan de seguridad y limpieza.

El alcalde Fredy Zegarra Black destacó que esta actividad busca conjugar el respeto por las costumbres con el impulso a la economía local.

“A través del trabajo conjunto garantizamos espacios limpios y seguros para que los visitantes puedan rendir homenaje a sus seres queridos en orden y tranquilidad. También brindamos oportunidades de ingreso a las familias comerciantes que participan de esta feria”, señaló el burgomaestre.

PERMANENTE COORDINACIÓN

La comuna coordina acciones con el sector Salud, la Compañía de Bomberos y la Cruz Roja, a fin de asegurar una atención inmediata ante cualquier emergencia. Paralelamente, la Gerencia de Fiscalización y Seguridad Ciudadana mantiene operativos permanentes para verificar que los puestos de venta cumplan con las normas municipales y que no se permita la presencia de vendedores ambulantes en los accesos al cementerio.

“Queremos que el público tenga la confianza de asistir con sus familias sabiendo que la municipalidad ha dispuesto todas las medidas necesarias para garantizar su bienestar”, manifestó Zegarra Black.

PLAN DE DESVÍOS VEHÍCULARES

Para facilitar el tránsito y la instalación de los comerciantes se estableció un plan de desvíos. Desde la tarde del 31 de octubre, se cerró la avenida Cementerio para el montaje de los puestos de flores artificiales. Asimismo, entre el 1 y el 2 de noviembre, permanecerán cerradas la avenida Perú, una cuadra de la avenida Garcilaso de la Vega y dos cuadras de la Estados Unidos, donde se ubican los stands de comidas tradicionales.

El municipio recomienda a los conductores utilizar vías alternas y respetar las señales de tránsito, a fin de evitar congestionamientos en la zona sur de la ciudad.

Personal municipal fiscaliza locales nocturnos.

CONTROL DE LOCALES NOCTURNOS

De forma paralela, el municipio realizó un operativo de control y fiscalización en la avenida Dolores, como parte del plan de acción por las festividades de Halloween y el Día de la Canción Criolla. El operativo, desarrollado desde la 1:00 a. m. del 1 de noviembre, permitió la intervención de siete locales nocturnos, de los cuales dos fueron clausurados por infracciones a las normas municipales.

“Se clausuró una botillería por no contar con licencia de funcionamiento y la discoteca Privilege Bar por exceder el horario permitido y mantener cerradas sus puertas, impidiendo la salida de los clientes, una situación de alto riesgo que no permitiremos”, precisó el alcalde Zegarra.
El municipio colocó bloques de concreto en los accesos para hacer cumplir la medida, además de iniciar el procedimiento administrativo sancionador y aplicar una multa de hasta tres Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

JORNADA DE LIMPIEZA Y SEGURIDAD

El municipio también realizó una jornada de limpieza y baldeo profundo en las calles adyacentes al cementerio La Apacheta y en la avenida Dolores. Personal de la Gerencia de Servicios a la Ciudad utilizó camiones cisterna y maquinaria especializada para el lavado de veredas y bermas, garantizando que los espacios públicos se mantengan en óptimas condiciones durante las festividades.

De igual modo, los agentes de Seguridad Ciudadana y el personal de Fiscalización retiraron a grupos de jóvenes que consumían alcohol en la vía pública, conducta que altera la tranquilidad de los vecinos.

“Seguiremos trabajando sin descanso para hacer cumplir las normas municipales. La prevención y el control son pilares fundamentales de nuestra gestión”, enfatizó Zegarra Black.

Con estas acciones, la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero reafirma su compromiso con la reactivación económica local, la seguridad ciudadana y el respeto por las tradiciones. La Feria de Todos los Santos no solo representa un punto de encuentro para miles de familias arequipeñas, sino también un símbolo del esfuerzo conjunto entre autoridades, comerciantes y vecinos para mantener vivas las costumbres en un entorno ordenado y seguro.

Implementan plan de desvíos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.