Más de 8 500 jóvenes celebraron la XIII Fiesta Juvenil de la Fe en Chapi

EN SANTUARIO DE CHAPI

EL viernes 31 de octubre y sábado 1 de noviembre, más de 8 500 jóvenes disfrutaron de la XIII Fiesta Juvenil de la Fe que se celebra anualmente en el Santuario de la Virgen de Chapi, en compañía de Mons. Javier Del Río Alba, arzobispo de Arequipa, Mons. Raúl Chau Quispe, obispo auxiliar, sacerdotes, seminaristas, y el grupo musical católico Estación Cero, que llegó desde Colombia para acompañar el Festival Musical de este año. También participó el Ministerio de Música del Arzobispado de Arequipa con sus clásicos imperdibles que pusieron a bailar y cantar a los jóvenes hasta la madrugada.

Las celebraciones iniciaron el viernes 31 en la noche con la llegada de los jóvenes al Santuario y un momento muy bello de encuentro con nuestra «Mamita» de Chapi y nuestro Señor Jesucristo durante las Vísperas y la Adoración al Santísimo Sacramento. Durante este tiempo de oración, Mons. Javier Del Río pidió a los jóvenes que oraran unos por otros y especialmente por aquellos jóvenes que afuera están siendo tentados por el mundo que les ofrece una falsa felicidad. El arzobispo los animó a descubrir que la verdadera alegría se encuentra en el encuentro con Cristo y en la vida de comunidad.

Después del tiempo de oración, el Festival Musical estuvo animado por Estación Cero, grupo colombiano que con su música católica contemporánea logró conectar con los miles de jóvenes presentes, compartiendo canciones de alabanza y testimonios de fe. El Ministerio de Música del Arzobispado continuó la fiesta con temas que ya son clásicos en estos encuentros juveniles, generando un ambiente de alegría y fraternidad que se extendió hasta la madrugada. La música, los cantos y la danza fueron una expresión de la fe viva de estos jóvenes que celebraron su amor a Dios y a la Virgen María.

Mons. Javier Del Río Alba acompañó a los jóvenes en fiesta de fe.

Durante la mañana del sábado hubo sacerdotes disponibles para el sacramento de la Reconciliación, y muchos jóvenes aprovecharon esta oportunidad para experimentar el perdón y la misericordia de Dios, luchando la Indulgencia Plenaria al ser este el Año Jubilar y el Santuario un templo jubilar. Después de algunas horas de descanso bajo las estrellas del valle de Chapi, la fiesta continuó y culminó con la Santa Misa por la solemnidad de Todos los Santos el 1 de noviembre. En su homilía, Mons. Javier Del Río recomendó a los jóvenes leer la vida de los santos, recordándoles que fueron personas comunes y corrientes que se fiaron de Dios y eso los llevó a hacer grandes cosas. El pastor animó a los jóvenes a fiarse también de Dios para que Él pueda hacer grandes cosas en sus vidas.

Al mediodía del sábado, los jóvenes emprendieron el retorno a sus hogares muy contentos por estos días de oración, alegría y comunión fraterna, en los que disfrutaron sin ponerse máscaras ni disfraces para ser acogidos, libres para mostrarse como son y sentirse amados por Dios y por los hermanos.

La XIII Fiesta Juvenil de la Fe en Chapi fue una vez más una experiencia de Iglesia joven, misionera y alegre, donde miles de jóvenes demostraron que la fe católica está viva y que ellos son protagonistas en la construcción de una sociedad más justa y fraterna, siendo auténticos peregrinos de esperanza en este Año Jubilar 2025.

Celebraciones iniciaron la noche del viernes 31 de octubre.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.