MPA sin gerente de Transportes tras renuncia de David Hernández
David Hernández había asumido el cargo el 20 de agosto.
La Gerencia de Transporte y Movilidad Sostenible de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) quedó acéfala tras la sorpresiva renuncia de David Hernández Salazar. El exfuncionario había asumido el cargo el 20 de agosto, por lo que su salida, a menos de mes y medio, deja varios procesos inconclusos en el sector transporte.
El 1 de noviembre, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) oficializó la designación de Hernández Salazar como presidente y miembro del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). A raíz de ello, presentó su renuncia al cargo en la MPA. Hasta el momento, la comuna provincial no ha designado a un reemplazo.
El regidor e integrante de la comisión de Transportes, Rolando Bedregal Sanz, advirtió que el cambio repentino entrampó los procesos de contratación de personal y las reformas previstas en los depósitos municipales. También afectará las modificaciones a la ordenanza que regula el plaqueo en el Centro Histórico. “No diría que el cambio significará un retroceso, pero sí una demora, porque se trata de un movimiento muy importante que se estaba evaluando”, señaló.
Adicionalmente, el concejal cuestionó el desempeño del Sistema Integrado de Transportes (SIT), al considerar que no responde a las necesidades de los usuarios. Opinó que el contrato vigente requiere ser actualizado y que se deben establecer nuevos acuerdos con los operadores. “El contrato tiene muchas aristas que impiden un avance real. El SIT debe ser más consensuado, incluyendo a los usuarios”, concluyó.
