Cerrón, Bermejo y Bellido piden al PJ anular resolución de juicio en su contra

Cerrón, Bermejo y Bellido presentan solicitud al PJ.

El prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y los congresistas Guillermo Bermejo y Guido Bellido solicitaron al Poder Judicial que se anule la resolución que autoriza el inicio de un juicio oral en su contra por una presunta vinculación con los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso en la zona del Vraem.

A través de sus respectivos abogados, Cerrón Rojas, Bermejo Rojas, Bellido Ugarte y otros dos acusados presentaron, por separado, recursos de apelación contra la resolución o auto de enjuiciamiento que emitió el juez Wilson Verástegui, el último 9 de octubre, en la que autoriza el inicio de un juicio oral en contra de todos ellos por este caso.

La defensa legal de Vladimir Cerrón y de Guido Bellido demandan que la instancia superior anule la resolución impugnada y se ordene a dicho juzgado que dicte un nuevo auto de enjuiciamiento, mientras que la defensa legal de Guillermo Bermejo solicita que la instancia superior revoque el auto de enjuiciamiento y declare nula dicha decisión por falta de imputación necesaria.

Ante ello, el juez Wilson Verástegui resolvió el último 30 de octubre «conceder sin efecto suspensivo» estos recursos de apelación y remitirlos a la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional, instancia que, si los admite a trámite, deberá convocar a una audiencia virtual para evaluarlos con la participación de las partes procesales involucradas a fin de emitir una decisión final al respecto en los próximos días.

Fue el Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional quien dio cuenta al despacho del juez Verástegui Gálvez sobre la existencia de estos recursos de apelación que están pendientes de ser resueltos a fin de que dicha instancia judicial pueda programar la fecha y hora del inicio del juicio oral sobre este caso.

En dicho auto de enjuiciamiento también están comprendidos el no habido cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino y otras cinco personas implicadas en este proceso penal. 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.