Reactivarán trabajos en el colegio Paraíso de Chuca

Piden acelerar trabajos de colegio en Sabandía.

La obra presenta un avance del 61 % y será reanudada en las próximas semanas tras la aprobación de la modificación física financiera.

El Gobierno Regional de Arequipa continuará en las próximas semanas con la construcción del colegio Paraíso de Chuca en el distrito de Sabandía, una obra prioritaria para esta gestión que considera la educación como la base del desarrollo.

La institución educativa presenta un avance físico del 61% y se encuentra momentáneamente paralizada debido al vencimiento del plazo contractual. No obstante, la modificación física financiera 2 que se encuentra en trámite permitirá ampliar el plazo de ejecución y reanudar los trabajos en breve, garantizando la culminación de esta importante infraestructura que beneficiará a cientos de estudiantes.

Este proyecto transformará la I.E. Paraíso de Chuca en una moderna infraestructura educativa de 1,959.80 m², con aulas amplias, módulos administrativos, comedor, cocina, depósitos, caseta de control, pasadizos, rampas, escaleras, losa deportiva y mobiliario completamente nuevo. Esta obra está diseñada para brindar a 255 estudiantes de los niveles inicial y primaria ambientes seguros, inclusivos y adecuados para su aprendizaje.

Hasta la fecha, se ha culminado con la ejecución de los Módulos 2, 3 y 4, así como la Rampa y el Pasadizo. Dichos ambientes se encuentran en etapa de acabados (pisos de porcelanato y aplicación de imprimante den superficies interiores y exteriores). Con respecto al Módulo 5, esté se encuentra en etapa de tarrajeos. Asimismo, la cobertura de la losa deportiva, se encuentra lista para que el servicio de instalación de cobertura autosoportada, realice su servicio.

La educación es y seguirá siendo la prioridad. El Gobierno Regional de Arequipa ya hizo realidad 31 colegios modernos en distintas provincias y continuará construyendo más, para que ningún niño o joven se quede sin un lugar digno y seguro donde aprender y soñar.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.