Matías Lazo: «La selección es un aprendizaje»

El arequipeño fue el elegido para dar declaraciones antes del viaje de la selección peruana a Europa. En la actualidad es uno de los jugadores más caros que tiene el FBC Melgar que lo aseguró en sus filas hasta el año 2028. Barreto lo tiene en la mira como titular.

El reconocido portal de estadísticas Transfermark ha cotizado a Matías Lazo en un millón 200 mil euros. Es uno de los jugadores más cotizados del plantel. Por eso es que el club le hizo firmar un contrato hasta el año 2028. Para muchos su partida al extranjero es inminente, se podría dar el próximo año mientras se evalúan propuestas.

Mientras tanto, el futbolista de 22 años pasa sus días entrenando junto a sus compañeros de la selección peruana. No tiene vacaciones. Su club lo dejó libre el lunes pasado, pero de inmediato se fue a Lima para trabajar en la Videna. Está bien físicamente porque en el año jugó 43 partidos. Lazo estuvo en la cancha en 33 partidos de la Liga 1, alternó en 6 compromisos por la Copa Sudamericana y 4 por Copa Libertadores.

El entrenador Barreto sabe que el arequipeño puede jugar como lateral derecho e izquierdo o como defensa central. Le favorece su rapidez y su altura de 1.88 cm para ir por arriba. Antes de viajar a Europa para jugar amistosos ante Rusia, el 12 de noviembre y la revancha ante Chile el martes 18 de noviembre. Fue precisamente ante los Mapochos que Lazo tuvo la oportunidad de debutar en el equipo nacional. Hizo un buen partido. Cumplió, ahora quiere su revancha.

Ayer fue uno de los elegidos para dar declaraciones a la prensa antes de su viaje. «Todos los que venimos, venimos a sumar. Somos un grupo de profesionales que trata de trabajar de la mejor manera. Aquí todos nos retroalimentamos, los chicos de los grandes y los grandes tiene llegada con nosotros eso es bueno. Es un aprendizaje constante».

También dio opinión sobre los rivales a enfrentar: «Toca preparar los partidos de la mejor manera. Son dos rivales duros; a uno ya lo conocemos un poco y el otro siempre plantea encuentros difíciles. Rusia es un equipo que, en lo grupal, entiende a lo que juega. Son muy rápidos y físicos, mientras que a Chile ya lo conocemos un poco”.

Sin descanso, el disciplinado futbolista, trabaja a full con la selección y en diciembre deberá ponerse de corto otra vez porque se iniciará la pre temporada con el FBC Melgar.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.