“Promover el sexocentrismo en los jóvenes es hacer daño a la sociedad”

Por: Adrián Quicaño P.

Monseñor Javier del Rio Alba muestra su preocupación por la enseñanza en los colegios.

RECHAZA ORDENANZA SOBRE EDUCACIÓN SEXUAL

Existe una enorme diferencia entre dar a conocer y promover la educación sexual en los colegios, lo que siempre será un tema polémico. Es necesario que los menores conozcan sobre su sexualidad y las decisiones responsables que conlleva. Sin embargo, son temas que se deben tratar primero en el hogar y después en los colegios. Monseñor Javier del Rio Alba muestra su malestar ante este hecho, dejando en claro que no se puede imponer un curso a los escolares sin el permiso de los padres.

Una ordenanza del Gobierno Regional de Arequipa busca una implementación obligatoria de la Educación Sexual Integral (ESI) en los colegios nacionales. Algo que se ha dicho muy a la ligera y sin un real consentimiento de los apoderados.

“Para quienes han impulsado este tipo de medida, prevenir los embarazos adolescentes es repartir preservativos, anticonceptivos y enseñarles a los adolescentes como usarlos. Todo sin permiso de los padres. En el fondo se promueve un sexocentrismo que hace mucho daño a los jóvenes de la sociedad”, manifestó el arzobispo de Arequipa.

La Educación Sexual Integral será paulatinamente implementada el próximo año en todos los colegios nacionales. Esto es algo que muchas autoridades y gran parte de la ciudad no han aprobado, ya que se está generando una sobre exposición de los adolescentes al sexo. En el peor de los casos estos conceptos pueden ser muy mal llevados y orillan a los estudiantes a un despertar sexual prematuro, lo que fácilmente da partida para los embarazos no deseados.

“También se habla de derechos sexuales y reproductivos, claro, el termino derecho puede ser engañoso, pero cuál es la doctrina de esta gente. El derecho incluso a abortar, es decir, que un niño que está siendo gestado sea asesinado por su propia madre y que esto lo puedan hacer los adolescentes. Como el papa Francisco lo escribió, enseñar sobre la ideología de género, que sí existe, que no es un fantasma como dicen ellos, es una gran maldad que hace mucho daño a las nuevas generaciones” añadió.

Es un hecho que los primeros responsables en llevar la educación sexual son los padres y la unión familiar juega un papel muy importante en la formación integral de cada ser humano. No es posible cargarle por completo está responsabilidad a una ordenanza. En Arequipa, familias enteras mostraron su discrepancia antes estas implementaciones.

“Me alegro que padres, jóvenes y organizaciones hayan enfrentado esta ordenanza y confiamos que poco a poco los consejeros y el gobernador Rohel Sánchez tomen conciencia del mal que han hecho y pueda rectificarse” finalizó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.