Nicol Prado: «El equipo quiere hacer historia en Moquegua»
El gerente deportivo del Club Deportivo Moquegua espera el ascenso a la Liga 1.
Nicol Prado es un exfutbolista que ha paseado su fútbol por diferentes clubes de la región sur del país. En el año 2006 fue campeón de la Copa Perú con el Total Clean de Arequipa y en el 2010 fue campeón de la segunda división con el Cobresol de Moquegua. También jugó a nivel profesional en el FBC Melgar. Siempre fue un futbolista responsable y mejor persona.
El arequipeño es hoy gerente del Club Deportivo Moquegua que este domingo a la 1 p. m. juega su ascenso a la Liga 1 ante la Universidad César Vallejo. En el estadio 25 de noviembre le servirá un empate o un triunfo para lograr el objetivo. Tienen la ventaja de haber ganado 1-0 en la ida, en Trujillo.
«Tuve la oportunidad de tener este tipo de encuentros, sé de la responsabilidad que sienten los chicos ara dar un paso importante. Estamos muy cerca a la Liga 1 tratamos de tener mucha mesura y calma. Hay que canalizar la ansiedad y los nervios, que no afecte a los jugadores. Les estamos quitando presión», dijo el destacado deportista y hoy directivo.
Entre la afición futbolera trascendió que la familia Acuña era propietaria del club moqueguano. Sin embargo, Nicol Prado aclaró el tema: «El que inició esta aventura es Julio César Espinoza. El buscó respaldo económico de empresas de la ciudad, pero no hubo respuesta. Es así que conoce a Ricardo Caldas quien es un inversionista. Es yerno de César Acuña, pero el equipo es de Moquegua desde un inicio y hasta el final. Espinoza quiere sacarse la espina que le quedó con San Simón». El club mencionado subió a la división profesional pero también descendió.
Prado desmintió que alguna vez haya habido interés del presidente del FBC Aurora por comprar el club moqueguano.
«El sur necesita más equipos en la división profesional. Nosotros enfocados en lograr el resultado que esperamos para dedicarlo a la gente, a nuestras familias. Hay muchos jugadores de la región. Otros que se han potenciado. Con la bendición de Dios jugaremos el próximo año en la Liga 1. El equipo quiere hacer historia en Moquegua», concluyó Nicol Prado.
