David Andreu: “Todos los creadores de contenido tienen el poder de influir positivamente»

Afirma que entretener está bien y culturalizar también.

Por Danna Felipe B.

El joven David Eduardo Andreu, más conocido en redes sociales como “Leche de Monja”, es consciente de que TikTok nace para entretener, un objetivo que está bien y no debe ser criticado. Es una necesidad humana desengancharse de la realidad. Sin embargo, afirma que eso no significa que parte del contenido no pueda ayudar directamente a un cambio social positivo. También sostiene que no es difícil de hacer, pues los problemas sociales son, en esencia, sumas de malestares personales.

Ejemplifica con dos de sus videos.

En el primero habla sobre los repudiables actos cometidos en febrero de este año, cuando un grupo de personas que demostraron no querer a Arequipa se subieron al Tuturutu, bien invaluable de nuestro Centro Histórico declarado Patrimonio de la Humanidad.

“Yo no suelo hacer contenido así, pero al final soy un ciudadano también y me indigna bastante que se haya hecho ese daño a la ciudad y al patrimonio», afirma.

Al video le fue muy bien. “La gente entendió la indignación y se indignó también conmigo; se hizo un reclamo notorio».

No solo desde su cuenta, otros creadores sumados a medios de comunicación también se hicieron oír.

Después, la Municipalidad Provincial de Arequipa colocó vallas para proteger la Plaza de Armas.

“Para que nadie la use; es como si no la saben usar, no la usen. Somos como niños».

El segundo video fue a raíz de que acudió a una tienda internacional cerca de su casa y no encontró ningún espacio para estacionar su vehículo dentro de la propiedad del local.

“Entré y estaba totalmente vacío, no pasaba ni una mosca. Me indigné, hice mi video y resulta que hay un gimnasio muy cerca y los señores dejan su carro donde no deben”.

Fueron malestares personales de él, pero al compartirlos en TikTok se ha revelado que muchas otras personas han estado igual o peor de molestas.

La difusión es una gran herramienta para que el problema llegue a quienes tienen la capacidad de solucionarlo. Entonces, si tenemos un poder de comunicación superior al resto, ayudemos al cambio positivo desde nuestro frente.

“No está mal que des tu opinión. Hay muchos creadores que siento que tienen un poco de miedo de expresarse porque, al final, no sabemos cómo va a reaccionar la gente, pero yo creo que es bueno dar tu opinión de cosas que te molestan. Si tienes esa posibilidad, está bien, debemos. Estamos en el ojo público, somos un ejemplo para muchos. Es importante dar buenos mensajes», finaliza gratamente.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.