Municipalidad cumplirá con asistir a comedores populares y ollas comunes

Asesor de alcaldía, Adolfo Donayre Sarolli.

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) efectuará una contribución a las 89 ollas comunes y 214 comedores populares de la ciudad, cumpliendo con el compromiso asumido por el alcalde Victor Hugo Rivera Chávez, durante el lanzamiento oficial de las fiestas de la ciudad.

El asesor de alcaldía, Adolfo Donayre Sarolli, explicó que el trabajo social es eje principal de la gestión y que, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se otorgará un bono de 274 mil soles que será repartido para financiar el abastecimiento de alimentos de estas organizaciones sociales que atienden a miles de familias en situación de vulnerabilidad.

Donayre Sarolli, quien asumirá el papel de vocería en las comunicaciones de la municipalidad, informó sobre esta buena noticia.

Por otro lado, también precisó que la municipalidad prepara un proyecto de apoyo para la implementación de utensilios de cocina de alta capacidad —incluyendo ollas de 30 y 50 litros, además de otros equipos necesarios para la preparación diaria de alimentos.

Esa inversión debe superar los 150 mil a 200 mil soles. A ello se suma la instalación de carteles de identificación oficial para cada comedor y olla común, con una inversión aproximada de 136 mil soles, lo que permitirá mejorar su organización y facilitar la supervisión municipal. En conjunto, la inversión en subsidios, alimentos, equipamiento y señalización supera el medio millón de soles.

Este anuncio fue reafirmado durante la conferencia de prensa de rendición de cuentas de la Comisión de Festejos 2025, en la cual también se detallaron los resultados económicos de las celebraciones de la ciudad. Se informó que el presupuesto destinado fue de S/ 457 564.97, mientras que los ingresos alcanzaron S/ 416 125.59.

Asimismo, se precisó que, para evitar malos entendidos respecto a la venta de espacios públicos, este año, la municipalidad decidió no cobrar por la ocupación de vías durante el Corso de la Amistad, lo que significó dejar de percibir S/ 132 457.79. Además, se limitó la participación a 80 delegaciones con el fin de asegurar un cierre oportuno del evento, generando una menor recaudación de S/ 11 600.00.

Durante la presentación también se informó que esta edición incluyó un mayor número de actividades oficiales, como la elección y coronación de la Reina de Arequipa 2025, el Festival del Adobo Arequipeño, el Festival de la Canción Characato de Oro y la Serenata de Arequipa, entre otras actividades culturales y gastronómicas.

La municipalidad señaló que el Proyecto de Apoyo Alimentario continuará avanzando en las próximas semanas, con la entrega de equipamiento y la instalación de identificadores en cada comedor y olla común, con el fin de mejorar su funcionamiento y facilitar el acompañamiento municipal.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.