Alerta por incendios forestales y COER  pide apoyo del Ejército para sofocarlos

El siniestro más peligroso se registra en distrito de Chiguata.

El incendio forestal que se registra desde el domingo 16 de noviembre en el distrito de Chiguata, en Arequipa, aún no puede ser controlado por las entidades de primera respuesta, por lo que un equipo técnico del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa, se desplazó hacia el lugar para apoyar las labores de control del siniestro.

El COER coordinó también con el Ejército del Perú el envío de personal de apoyo con el fin de reforzar el trabajo de las brigadas y articular esfuerzos en el control del incendio forestal.

Personal de seguridad ciudadana de la municipalidad distrital de Chiguata y pobladores de la zona, trabajan desde la víspera en la liquidación del siniestro sin lograr el objetivo.

La entidad regional llevó agua embotellada para abastecer al personal que participa en las acciones de respuesta en Chiguata, así como equipamiento matafuegos que será utilizado por las brigadas que trabajan en el lugar.

El incendio forestal afecta cobertura vegetal en los sectores de Miraflores y Collamarca, distrito de Chiguata, ubicado a poco más de una hora de la ciudad de Arequipa.

Según el reporte del COER el incendio forestal se inició ayer al promediar las 13:00 horas.

En tanto, en el distrito de Sayla, provincia de La Unión se registran otro incendio forestal que viene ocasionando daños en la cobertura vegetal de la zona.

El incendio se registra en el sector  de Guataca, distrito de Sayla, de acuerdo con el responsable de Gestión del Riesgo de Desastres del lugar, las condiciones geográficas agrestes y de difícil acceso, dificultan las labores de control.

El COER continúa con el monitoreo permanente y mantiene comunicación constante con las autoridades locales para fortalecer las acciones que se vienen ejecutando.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.