Sentencian a padrastro que agredió a niña en Quequeña
El Poder Judicial dictó una sentencia de 2 años y 5 meses de pena suspendida contra John Rodríguez Rocca, padrastro de una menor de 4 años, luego de ser hallado responsable del delito de agresiones en agravio de la niña S.A.S. La decisión fue emitida por la jueza Crisley Herrera Clauré, del Quinto Juzgado Unipersonal Especializado en Violencia contra la Mujer de Arequipa.
El fallo se produjo en el marco de un proceso inmediato en el que el acusado aceptó los hechos. Debido a la conformidad, la pena fue convertida en 125 jornadas de prestación de servicios comunitarios, con advertencia de que, en caso de incumplimiento, será recluido en un establecimiento penitenciario para cumplir la condena.
La magistrada fijó además una reparación civil de 1 000 soles a favor de la menor, representada por su madre, Judith Sánchez, y ordenó que Rodríguez Rocca se someta a terapia psicológica obligatoria, tras una evaluación profesional, para modificar patrones de violencia familiar.
Los hechos ocurrieron el 16 de octubre en la zona de Nueva Quequeña, donde el sentenciado castigó a la niña utilizando un cable de celular, provocándole lesiones visibles en rostro, piernas, brazos y torso. La agresión fue denunciada por vecinos que escucharon los gritos de la menor y alertaron a las autoridades.
El caso tomó relevancia nacional luego de que se difundiera un video grabado por la propia madre de la niña, donde se observa al agresor golpeando brutalmente a la menor.
