“Este 2026 no podemos olvidarnos de lo mal que han trabajado muchas autoridades”
El presidente regional de la Junta de Usuarios de Agua nos exige no reelegir a quienes se han servido de nosotros.
Redacción Diario El Pueblo
De cara a las Elecciones 2026, varios representantes de los sectores base de nuestra economía coinciden firmemente en que, si no fuera por el pueblo trabajador, este país ya se habría hundido debido a la mala política. Sin embargo, también reconocen que los malos políticos son elegidos por nosotros mismos. Por eso, en esta nueva oportunidad, recuerdan que los primeros eliminados dentro de la amplia lista de opciones deben ser quienes están siendo investigados o quienes se libraron de sus sentencias, así como aquellos que ya ocuparon cargos públicos y dejaron pocos o nulos resultados.
“Vivimos un tipo de amnesia, donde la gente se va olvidando de todo lo malo que han hecho muchas autoridades. Estas vuelven a presentarse y vuelven a engañar a la población. Lamentablemente, muchas veces la gente no se informa y se deja llevar por ciertas cosas».
Desde hace mucho tiempo vivimos un círculo vicioso en que un grupo de políticos puede no hacer nada y aun así existir la posibilidad de ser reelegidos. «Tenemos que ser conscientes; gente que no ha cumplido, la reelegimos una, dos, tres, cuatro veces; ya no».
Como no somos conscientes ni exigentes, más personas ven al sector público como un camino para enriquecerse a costa nuestra.
«Hay tantos candidatos a la presidencia, tantos partidos… lo están viendo como un negocio. ¿Cuál es el verdadero interés de tantos?”.
Finaliza afirmando que necesitamos políticos diferentes, comprometidos con el país, que trabajen en su desarrollo, generen empleo y luchen contra la corrupción y la creciente inseguridad.
