Investigan presuntas irregularidades en la UGEL Condesuyos
Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Condesuyos.
Ante denuncias presentadas por padres de familia y docentes de la provincia, el Consejo Regional de Arequipa (CRA) conformó una comisión especial para investigar presuntas irregularidades ocurridas en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Condesuyos. Las denuncias se refieren a posibles arbitrariedades en la designación y el cese de docentes que laboran en la provincia.
«A través de mi despacho se recibieron diversas llamadas de padres de familia y docentes en las que se detalla que, aparentemente, se estarían cometiendo hechos irregulares en la UGEL Condesuyos, lo que amerita la conformación de una comisión especial encargada de realizar las investigaciones correspondientes», señaló Roxana Llamoca Huayhua, consejera regional electa por Condesuyos.
La comisión especial, aprobada por el pleno del consejo y formalizada mediante el Acuerdo Regional N.° 347-2025-GRA/CR, es presidida por Roxana Llamoca e integrada por Antonio Llerena Salas y Norma Ortega Valdivia. Tendrá un plazo de 90 días para indagar los presuntos hechos arbitrarios e irregulares atribuidos al director de la UGEL Condesuyos, Gonzalo Febres Trigoso, y al administrador.
En particular, se investigarán los hechos registrados en la Institución Educativa N° 40428 Virgen de Fátima de Chuquibamba. Allí, en la primera quincena de noviembre ocurrió el deceso de Hardy Alonso Fernández Concha, director del colegio que fue retirado de su cargo el 7 de octubre tras ser acusado de ejercer violencia contra un escolar. El docente fue separado del cargo sin que se cumpliera el debido proceso. Posteriormente falleció.
