Caja Cusco cierra el año con crecimiento sostenido y promueve la ‘nueva riqueza’

Entidad reafirma solidez financiera.

Caja Cusco, líder del sistema microfinanciero peruano, cerró el tercer trimestre reafirmando su solidez financiera y operativa, con un desempeño superior y una gestión enfocada en sostenibilidad y rentabilidad.

La entidad alcanzó un saldo de colocaciones de S/ 6 183 millones al cierre de septiembre de 2025, ubicándose como la décima institución financiera a nivel nacional. En depósitos, suma S/ 5 455 millones y mantiene un crecimiento promedio anual del 17 %, consolidando su relevancia dentro de las Cajas Municipales. Estos resultados impulsan una rentabilidad destacada, con un ROE de 21.82 %, el más alto del sistema, reflejo de un modelo eficiente y de riesgo controlado.

Un hito clave del año fue la obtención de la clasificación de riesgo A- en Fortaleza Financiera por JCR LATAM, lo que refuerza la confianza de inversionistas y ahorristas. “La clasificación ‘A-’, superar los S/ 6 mil millones en créditos y nuestro debut exitoso en el mercado de bonos subordinados son prueba de la confianza que generamos en el sistema financiero”, señaló Luis Fernando Vergara Sahuaraura, presidente del Directorio.

La entidad destacó su incursión en el mercado de capitales: la emisión de bonos subordinados por S/ 20.5 millones en abril y la colocación de S/ 50 millones en C.D.N. en octubre, con una demanda 2.2 veces superior al rango inicial, lo que diversifica su fondeo y fortalece su patrimonio.

SOSTENIBILIDAD Y «NUEVA RIQUEZA»

Caja Cusco presentó su campaña navideña basada en la “nueva riqueza”, que reconoce a emprendedores que impulsan el país desde valores, legado y responsabilidad social. Además, fue reconocida con el premio “Empresas que Transforman” por integrar criterios ASG en su gestión.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.