Gobierno de Rohel Sánchez no va a entregar el hospital de Chala

GRA también le ha dado la espalda a la provincia de Caravelí

Redacción Diario El Pueblo

Para el alcalde provincial de Caravelí, Roberto Soto Riveros, el gobernador Rohel Sánchez Sánchez no va a terminar el hospital de Chala y afirma que tampoco es prioridad del exrector de la UNSA. Parece que, tras inaugurar el establecimiento solo como un centro de salud 1-3, con atención de 12 horas, no hizo mayor esfuerzo para tener listo el expediente técnico de saldo de obra ni definir la fuente de financiamiento.

“No ha priorizado entregar Chala por razones políticas; Camaná, por la presión de la consejera Norma Ortega; Maritza Campos, porque a última hora el señor Sánchez quiere mostrar obras emblemáticas en Arequipa”, afirma.

Recordemos que, a diferencia de Camaná y Maritza Campos, Chala y Cotahuasi no tienen expediente técnico de saldo de obra (lo que falta) ni fuente de financiamiento definida. Según la última información, los diagnósticos de estos dos hospitales ya deberían estar esta semana con resolución para comenzar a elaborar los expedientes técnicos de saldo.

Sin embargo, a prácticamente un año de terminar la actual gestión, y considerando los plazos a los que lamentablemente nos tiene acostumbrados el sector público, hablar de un reinicio suena lejano; parece que Chala seguirá siendo por un buen tiempo más solo un centro de salud.

“La realidad es que el gobernador y el consejo, Aaron Maldonado… lo han inaugurado como un centro de salud 1-3, de doce horas, el cual claramente no puede recibir emergencias como la que ocurrió en Ocoña, donde 37 personas fallecieron, o cuando una persona ha tenido que ser trasladada hasta Nazca (Ica) porque no hay hospital en Caravelí”, indicó Soto Riveros.

Finalmente, el alcalde informa que el gobierno regional ha hecho poco o nada por el desarrollo de su provincia.

“Miente con esos 130 millones que dice que ha invertido en la provincia de Caravelí, lo cual es completamente falso porque son inversiones que ya estaban listas para inaugurar”, concluyó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.