Pablo Erustes a un paso de vestir la “rojinegra”
Erustes recibirá nacionalidad peruana.
El FBC Melgar se encuentra cerca de concretar su primer gran movimiento para la próxima temporada con la inminente incorporación del delantero Pablo Erustes. Según fuentes vinculadas al club rojinegro, las negociaciones con el jugador están prácticamente cerradas y solo restan detalles económicos para oficializar su llegada.
En las últimas semanas se han sostenido comunicaciones formales entre la dirigencia de Melgar y el entorno del futbolista, incluido su representante. Ambas partes han expresado voluntad de concretar el fichaje, lo que convierte a Erustes en una de las prioridades del club para reforzar su ataque de cara al 2025.
Erustes, por su parte, ha mostrado un claro interés en vestir la camiseta rojinegra, lo que ha facilitado el proceso de acercamiento. La institución arequipeña busca asegurar su incorporación antes del inicio de la pretemporada.
El jugador argentino de 31 años, en los primeros meses del 2026 recibirá la nacionalidad peruana para no ocupar cupo de extranjero.
La plantilla de Melgar está citada para comenzar trabajos el 9 de diciembre, fecha en la que se espera contar con la mayoría del plantel y con algunos de los nuevos refuerzos ya confirmados.
La administración del Dominó trabaja contrarreloj para concretar las primeras incorporaciones antes de ese día.
En paralelo, se conoció que Gregorio Rodríguez seguiría formando parte del plantel, dado que mantiene contrato vigente con Melgar hasta el año 2028. Su permanencia otorgaría continuidad a la estructura ofensiva del equipo.
Por otro lado, desde el entorno del club se descartó que Andy Polar forme parte del actual plan de refuerzos. Pese a rumores que circularon en los últimos días, se confirmó que el extremo no está en los planes inmediatos de Melgar.
Asimismo, se supo que el propio Polar no tendría como prioridad fichar por Melgar. Según personas cercanas al jugador, este desea contar con mayor libertad y espacio personal, algo que considera difícil de conseguir bajo el régimen de concentración y exigencia que mantiene el conjunto arequipeño.
Con un fichaje casi cerrado y varias definiciones aún pendientes, Melgar continúa delineando su plantel para la próxima temporada, en la que buscará consolidarse nuevamente como protagonista del torneo local.
EL DATO
Por otra parte, se oficializó que el próximo martes 9 de diciembre el plantel rojinegro iniciará la temporada con miras al campeonato nacional y su participación internacional en la Copa Sudamericana
