ROHEL SÁNCHEZ. Toda una gestión intentando entregar 100 patrulleros

Compromiso con la seguridad de Arequipa se vuelve a retrasar.

Redacción Diario El Pueblo

Más de una Junta Vecinal ha reconocido públicamente que, en su respectiva comisaría, faltan herramientas para luchar contra la delincuencia, siendo la principal demanda la adquisición de patrulleros nuevos. En Ciudad Municipal, la Junta se organizó para reparar los vehículos. Entretanto, nuestro gobernador regional, Rohel Sánchez Sánchez, va por su cuarto año intentando entregar 100 patrulleros a la Región Policial Arequipa.

El señor Gualberto Núñez, coordinador de la comisaría Israel en Paucarpata, afirma que un grupo considerable de autoridades está haciendo poco o nada por equipar mejor a las comisarías.

“Yo pido al Ministerio del Interior que se preocupe por equipar a las comisarías. A veces el patrullero se malogra, la llanta o cualquier otra cosa, y no hay de inmediato una solución”.

Asimismo, exhorta al gobernador a cumplir el compromiso que hizo con la región de entregar 100 patrulleros para las 58 comisarías y Radio Patrulla.

Sin embargo, en recientes declaraciones a la prensa, el gobernador dio a conocer que la entrega se retrasa una vez más, ahora para el próximo año. “Tuvimos que hacer un alto, pues al tratarse de una IOARR, resultó que el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) había suspendido el código; no estaba activo”, se excusó.

Además, reiteró que se está siguiendo el proceso, uno que parece no tener fin.

comentario en

  1. La entrega tardía de patrulleros de un solo modelo a la PNP, no es la solución a la Inseguridad Ciudadana Integral en metrópolis y carreteras, el GRA. Gobiernos locales de Arequipa están obligados a formalizar una Comisión Multisectorial para estudio, planificación, ejecución y supervisión de la prestación de servicios básicos a más de 1’350 millón de habitantes en riesgos por contaminación de ecosistemas.

    En primera respuesta del nuevo PDM-PAT-MPA 2025-2045, deberían estructurarse reajustes de vías en metrópolis y carreteras y optimar servicios básicos con proyección hacía el 2045, en el tema de la PNP es necesario adecuar tecnología cibernética e (IA) en adquisición, mantenimiento de equipamientos fijo, móvil y políticas de RR. HH. 24h, cualidad Siglo XXI para función oficial del Control Tierra-Aire-Mar. Corresponde al IMPLA-MPA; descentralizar imán de atracción en Centro Histórico a Conos previa coordinación con el GRA, MPA y Distritos periféricos para agilizar avances ineludibles en nuestra región.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.