Raquel Bilcape contagiada por la fuerza Inca

La arequipeña dedicó su gol y el triunfo ante Chile a su padre que estuvo de cumpleaños. Orgullosa de jugar en Cusco destacó el esfuerzo de su equipo en la cuna del Imperio Inca. La delantera del FBC Melgar tiene contrato por todo el 2026 y es pretendida por equipos de la capital.

El gol que le convirtió a Chile a puesto su nombre en la vitrina de los principales medios nacionales e internacionales. Tras la victoria de 3-1 de la selección peruana, Raquel Bilcape está en primera plana. Era de esperarse. La engreída de los medios arequipeños en los que siempre tuvo cabida y elogio es la mejor.

Rodeada de periodistas, que por primera vez la vieron a plenitud en su fútbol. La delantera no perdió la humildad. Con la timidez que la caracteriza alcanzó a decir: “Es un orgullo haberle ganado a Chile, sabemos que es un clásico del Pacífico. Dimos lo mejor. Creo que el tema mental es muy importante. Como nos dice el entrenador hay que confiar en lo que podemos hacer y cuánto podemos dar por el equipo”.

En Arequipa es conocida por ser la Gacela del FBC Melgar. Es veloz, encaradora, define bien, asiste a sus compañeras, es pieza clave en el equipo aunque ella siempre tenga el perfil bajo. Tiene casi 30 goles con la rojinegra. Este año hizo 13. Hace 20 años nació en el anexo de Ucuchachas, distrito de Choco, provincia de Castilla.

Tiene contrato con el club por todo el 2026. Sin embargo, como es costumbre, los equipos de la capital ya la han tentado a cambiar de camiseta. En estos tiempos los empresarios son como el “diablito” que te habla a la oreja y que te pinta “pajaritos en el aire”. Habrá que esperar y ver el pulso de la directiva melgariana para no perder a su figura.

Cuando salió del campo fue ovacionada por los siete mil hinchas que poblaron las tribunas del estadio Inca Garcilaso de la Vega. Junto a sus compañeras lograron romper la racha negativa de 19 años sin ganar partidos oficiales. El video de su gol, el tercero de la jornada sabatina, se replicó en todas las redes sociales.

“Creo que podemos más. Ahora nos enfocamos en hacer un buen partido en Venezuela. Ha sido un orgullo jugar en Cusco, cuna del Imperio Inca. Gracias a los hinchas por su apoyo, sepan que siempre son nuestra principal motivación”, dijo la goleadora.

El campeonato es largo, la clasificación al mundial femenino es complicada pero es seguro que las muchachas dirigidas por Antonio Spinelli darán pelea.

Raquel debutó en la selección nacional en junio del 2024 enfrentando a Nicaragua. Desde esa fecha sus convocatorias han sido constantes. Su primer gol fue ante Bolivia el 26 de octubre de 2024 en un amistoso. Su primer gol oficial fue en la última Copa América Femenina ante Ecuador, el 15 de julio.

La deportista dedicó el triunfo a su papá quien estuvo de cumpleaños. “Con mucho cariño”, le dijo al gestor de su carrera como deportista desde muy pequeña.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.