Aguinaga: «Siempre he querido jugar en FBC Melgar»
El volante de ataque de 23 años asegura que ha madurado en varios aspectos por lo que podría aportarle al FBC Melgar en el 2026. Es hincha del cuadro arequipeño pero no sabe si se quedará o no. De todas maneras está preparado para lo que venga.
Abraham Aguinaga tiene 23 años y contrato que lo vincula a FBC Melgar por todo el 2026. En su corta carrera no ha podido mostrarse a plenitud con la camiseta que ama, la rojinegra. Ascendió de categoría con el Atlético Grau y después fue prestado a Binacional y Alianza Sullana.
El talentoso extremo izquierdo de ataque está preparado para todo. Si es prestado lo aceptará y procurará jugar mejor. Si es que Reynoso lo ataja dará lo mejor de sí porque quiere agradecer el respaldo de los hinchas y sobre todo porque es arequipeño. El Pueblo le hizo una entrevista en la que habla de varios temas.
A los 23 años ya hay madurez en el fútbol
Obviamente a los 23 años ya no soy juvenil. Ahora creo que estoy en un buen momento y ansioso por lo que pueda venir.
¿Qué puede venir para ti? ¿Otra vez estarás a préstamo?
Grau fue en el 2021 estaba en Reserva gracias al profe Marco Valencia pude estar, junto a Diego Rodríguez y logramos ascender. Este año hice la pretemporada con el profesor Ribonetto y en la gira por Colombia.
Sin embargo, viendo la situación, el plantel que había, decidí que me prestaran para poder jugar más, sentí que en Melgar la competencia iba a ser más complicada. Fue mi decisión irme a préstamo.
¿Cómo te fue?
Me ayudó bastante, necesitaba otros aires, aprender y madurar en muchas cosas, no solo en el aspecto futbolístico. Ahora estoy en casa descansando esperando a ver qué pasa.
Debió ser complicado para ti estar en Binacional
Sí. Fui muy emocionado por tener la oportunidad de jugar. Pero hubo problemas con los pagos y otras cosas, no fue bueno. Ya está, de todo se aprende.
Luego cambias radicalmente yendo a Sullana
Cuando terminó el Apertura estaba en Juliaca y me llamó el presidente del club y el profesor Ameli. Me convencieron y me fui. Ha sido un gran año en Sullana. El comando técnico se concentraba bastante en lo físico, aprendí mucho. Fuerza, explosividad, eso me faltaba. Yo estoy bien agradecido con mis compañeros y el entrenador.
Se te vio en los partidos que jugaste siempre con esa convicción de encarar
Una de mis virtudes como futbolista es la ofensiva. Me gusta atacar siempre. Tener la pelota ir siempre para adelante. En Melgar jugaba a veces como interior pero ahora he vuelto a mi posición de extremo izquierdo de ataque. Juego en esas dos posiciones.
Le pedirías a Reynoso una oportunidad para quedarte en Melgar o evalúas estar a préstamo en otro club.
Mi meta en específico era jugar, es lo que necesitaba. Este año me fue bien. Tuve bastante roce en la categoría profesional que no es lo mismo que un torneo de reservas. Soy hincha de Melgar, siempre he querido jugar en Melgar. Tengo muchas ganas de iniciar la pretemporada con Melgar si es que se da la oportunidad.
Qué te recomienda el club
Siempre me apoyó. Están pendientes de mí y eso me hace sentir bien. Me siento valorado.
Cómo se ve a Melgar desde afuera.
Melgar es el mejor del Perú en los últimos diez años. Tiene un juego claro. Siempre para adelante. Este año no les fue bien pero así es el fútbol, el próximo año será diferente la situación.
El hincha de Melgar te respalda, pide que juegues en el equipo profesional
Gracias. Me siento bastante querido. Si es que me toca quedarme me voy a entregar al cien por ciento por el hincha y sobre todo porque soy arequipeño.
