Habilitarán terrenos de la II Etapa del proyecto Majes Siguas
Autodema habilitará nuevas áreas de cultivo.
El Proyecto Especial Majes Siguas obtuvo el CIRAS NRO 459 -2025 -DDCARE/MC (Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos en Superficie) otorgado por el Ministerio de Cultura, este documento es importante para habilitar las áreas de intervención de la segunda etapa del proyecto, permitirá en un futuro viabilizar obras de irrigación y ampliación de frontera agrícola.
Se trata de más de 40 mil hectáreas de terrenos ubicados en la pampa Siguas – entre los valles cálidos de Vítor y Siguas- que están aptos para albergar el futuro del Proyecto Especial Integral Majes Siguas II Etapa.
AUTODEMA logró la certificación tras un largo y arduo proceso de intervenciones arqueológicas ante el Ministerio de Cultura, los trabajos iniciaron a fines del 2022 en el marco del Proyecto de Evaluación Arqueológica (PEA). Se ubicó 47 sitios arqueológicos que fueron evaluados, delimitados y señalizados cumpliendo con las disposiciones de la Ley 28296 que establece políticas nacionales de defensa, protección, promoción, propiedad y régimen legal de los bienes que constituyen el Patrimonio Cultural de la Nación.
El destrabe del proyecto más importante de la región, se van concretando, mencionó el gerente ejecutivo de AUTODEMA, Duberly Otazu García.
