PARO DE MINEROS. Transportistas comienzan a desistir de traer frutas al sur
Temen que se les malogre la carga en el camino.
Redacción Diario El Pueblo
Productos como el plátano, mango, limón y camote que encontramos en los mercados de Arequipa son mayormente traídos del norte del país. Debido a los bloqueos en la Carretera Panamericana Sur, tanto a la altura de Camaná como de Caravelí, viene incrementando el número de transportistas que no llenan sus vehículos con estos bienes para traerlos a nuestra región. Así lo informó Javier Corrales Valencia, representante de la Asociación de Transportistas de Carga Pesada.
“Yo estoy en el norte en este momento. Por el tema de los bloqueos aquí están evitando cargar para el sur. Están tomando sus previsiones. No se están comprometiendo a trasladar el camote, que sale bastante de Chiclayo para Arequipa; el plátano; el mango Edward y Kent, que ahorita están en campaña; el limón… Son productos perecibles y naturalmente hay miedo de que se malogren en el camino”, detalla.
Corrales Valencia responsabiliza al Gobierno Central de que los bloqueos estén afectando a otros sectores económicos, ya que por mucho tiempo ha sido incapaz de controlar la actividad minera en el país, permitiendo así el crecimiento de la informalidad e ilegalidad en la extracción de metales.
