Desde ayer cerraron carril de bajada de la Av. Quiñones por obras viales
Iniciaron obras en el óvalo Quiñones y la avenida La Marina.
Desde la 1:00 p.m. de ayer, la Municipalidad Provincial de Arequipa dispuso el cierre temporal del carril de bajada de la avenida José Abelardo Quiñones, en el tramo comprendido entre el óvalo Quiñones y la avenida La Marina. La medida forma parte de la intervención vial que ejecuta la comuna provincial, la cual registra un avance del 50%.
Los trabajos contemplan el retiro total de la carpeta asfáltica existente y la preparación del terreno para la colocación de una nueva superficie de rodadura. Con ello se busca mejorar la transitabilidad en una de las vías más utilizadas del cercado, especialmente por los vehículos que se dirigen hacia el centro histórico y la zona del puente Grau.
Durante esta fase, el cruce con las avenidas Emmel y Ricardo Palma permanecerá habilitado, a fin de facilitar la circulación en la zona y evitar mayores congestiones. No obstante, la comuna recomienda a los conductores tomar vías alternas como las avenidas Venezuela, Mariscal Castilla y La Marina para evitar demoras en sus desplazamientos.
El cierre del carril de bajada se mantendrá mientras duren las labores de mantenimiento, cuyo objetivo es rehabilitar por completo la vía y optimizar el tránsito urbano.
La Municipalidad de Arequipa exhortó a los conductores y peatones a respetar la señalización colocada, seguir las indicaciones del personal de tránsito y circular con precaución, especialmente durante las horas punta. Estas acciones forman parte del plan de mejoramiento vial que ejecuta la Gerencia de Transportes y la Subgerencia de Obras Públicas en diferentes puntos de la ciudad.
