Sofía Llerena es un talento del ajedrez en crecimiento constante
Segunda en los Juegos Codecoa que se realizan en Arequipa
Cuando era bastante pequeña, a Sofía no le llamó mucho la atención una muñeca o una pelota. Desde los 5 años empezó a mover con astucia las piezas del tablero de ajedrez que le regaló su papá. Empezó así su pasión por el deporte. Siempre quiso aprender más. Revisar estrategias de ataque y defensa. Practicar día y noche el primer movimiento. Ensayar la protección de su rey aunque en ocasiones haya que sacrificar a la reyna.
Gracias a la motivación de sus padres y en ocasiones de sus maestros en el colegio, hay miles de escolares que hoy practican deporte. Sofía Llerena Argúelles destacó en los Juegos Codecoa. Con orgullo defendió los colores de su Institución Educativa Santa Úrsula.
En equipo, logró el segundo lugar de la competencia. La acompañó Estefanía Mamani Yucasi. El primer lugar fue para el colegio Sagrado Corazón que tuvo en sus filas a las talentosas Maryel Callata Machaca y Micaela Remigio Aroche. El tercer puesto fue para De Los Sagrados Corazones.
En la gran final de los Juegos Codecoa que se jugó en el colegio San Juan Bautista, Sofía estuvo concentrada al máximo para no perder ninguna partida.
Hoy, cuando cursa el cuarto grado de primaria, se va convirtiendo en una excelente ajedrecista. Bajo la batuta de sus padres no deja de lado los estudios porque sabe que en el futuro deberá respaldarse por algo más que sus peones o alfiles. Mientras tanto sabe que los logros los dedica a su rey y reyna de la casa en forma de agradecimiento.
