El físico es clave en la pretemporada del FBC Melgar
Mario Mendaña, campeón con Reynoso en el 2015, es el encargado de dirigir los trabajos dirigidos a los jugadores en forma individual según las evaluaciones que se realizan a los jugadores. El plantel tendrá descanso en fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Mientras que el hincha espera más y mejores anuncios de la directiva con respecto a los refuerzos para el próximo año, el FBC Melgar continúa con su exigente pretemporada física con trabajos de doble turno en el CAR de Mollebaya.
Hay momentos en los que Juan Reynoso dedica el tiempo a hacer fútbol. Busca estrategias, movimientos, ensayos que exigirá durante los partidicos oficiales del próximo año. A fines de enero debería iniciar el torneo local y a inicios de marzo el partido clave por Copa Sudamericana ante Cienciano en el Cusco.
Sin embargo, la clave en la pretemporada es la preparación física que está a cargo de los profesores Mario Mendaña y Martín Correa. A pesar de que no hubo mucho tiempo para el descanso, se busca potenciar el tema físico con la disminución de grasas.
“Hay una progresividad en las cargas para poder evaluar las distintas funciones como fuerza y capacidades aeróbicas. Quedamos conformes con esta primera evaluación. Se hacen para ordenar las cargas de trabajo en lo sucesivo y poder individualizar cargas y que los jugadores no se lesionen”, explicó el uruguayo Mendaña, quien también formó parte del comando técnico de Reynoso en el campeonato del 2015.
En ese sentido, no todos los jugadores tienen un trabajo similar. Algunos están más tiempo en el gimnasio, otros trotan por la cancha de fútbol o hacen fútbol sin exigirse al máximo.
A la fecha no hay lesionados y eso es bueno tras dos semanas de trabajos.
“Se puede decir que para el momento se evalúa la composición corporal con dos temas que son la grasa acumulada y la masa muscular. Vamos atacar la fuerza y las capacidades aeróbicas con distintas metodologías”, indicó Mendaña.
A su turno, Martín Correa, quien pasó por selecciones juveniles de Perú y es uruguayo dijo: “De las evaluaciones sacamos la carga individual de cada jugador para mejorar la potencia. Sacamos la duración de la potencia para diseñar tareas. Las cargas son progresivas para evitar lesiones. Si es que vemos que podría haber algún daño al jugador hay distribuciones de cargas distintas”.
A la espera de los primeros partidos amistosos el FBC Melgar seguirá con su pretemporada hasta el lunes en el que tendrán días de descanso por las fiestas de Navidad. Sucederá lo mismo cuando llegue el año 2026.
