Otro muerto en Minneapolis a manos de agentes federales

Agentes de inmigración mataron a tiros este sábado a un hombre en Minneapolis, según confirmó la Policía a medios locales, en lo que supone el segundo incidente de este tipo en la ciudad en el marco de las redadas a gran escala ordenadas en esta urbe por el Gobierno del presidente Donald Trump.

El jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara, confirmó el fallecimiento del hombre en declaraciones que recoge el diario The Minnesota Star Tribune.

El suceso se produce algo más de dos semanas después de que los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) mataran a tiros a una mujer en su coche en el transcurso de sus redadas contra migrantes, que han sido protestadas masivamente por los habitantes de Minneapolis.

«Acabo de hablar con la Casa Blanca tras otro tiroteo horrible perpetrado por agentes federales esta mañana. Minnesota está harta. Esto es repugnante. El presidente debe poner fin a esta operación. Que retiren de Minnesota a los miles de agentes violentos y sin entrenamiento. ¡Ahora mismo!», escribió por su parte el gobernador del estado de Minnesota, Tim Walz, en la red X.

El Departamento de Seguridad Nacional, responsable del aumento de agentes federales en Minnesota, afirmó este sábado que el hombre muerto hoy por tiros de agentes de inmigración en un forcejeo llevaba un arma corta y varios cargadores.

Según el comunicado, durante una operación «contra un inmigrante ilegal que era buscado por asalto», una persona se aproximó a los agentes federales de la Patrulla Fronteriza con un arma semiautomática de 9mm, que mostraron en una foto.

«Los agentes intentaron desarmar al sospechoso, pero el sospechoso armado se resistió violentamente», asegura el comunicado. «Temiendo por su vida y las vidas de sus compañeros, el agente realizó disparos defensivos», asegura el comunicado.

Según el DHS, el fallecido tenía dos cargadores y no tenía identificación. La Policía de Mineápolis tomó control del cuerpo y reveló que es un varón blanco y un ciudadano estadounidense.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.