Interna embarazada burla al personal del INPE y fuga del hospital Honorio Delgado

Detienen a dos agentes del INPE.

Redacción Diario El Pueblo

Viviana Rivadeneya Mariano (36) fue sentenciada por el delito de trata de personas y recluida en el Establecimiento Penitenciario de Mujeres de Arequipa. Sin embargo, hoy, en horas de la madrugada, a pesar de estar embarazada, burló al personal del INPE (Instituto Nacional Penitenciario) y fugó caminando del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, en el cual estaba desde el último 21 de enero.

Casi una semana recibiendo atención médica en el tercer piso del mencionado nosocomio, cama 335-C, área de Obstetricia, y bajo la custodia de dos agentes del INPE, que tras lo sucedido se encuentran detenidas.

En las pocas cámaras de seguridad del hospital se observa a la interna salir del servicio de Obstetricia, caminar por Pediatría, Emergencia y Psiquiatría, para finalmente salir a la avenida Daniel Alcides Carrión con dirección desconocida.

Cabe resaltar que en las imágenes difundidas a la mujer se la ve tranquila caminando, sin contracciones; no muestra signos de trabajo de parto, pero estuvo casi una semana internada en el hospital cuando a pacientes libres muchas veces se les niega cama. A la reclusa tampoco se le ve con ningún dispositivo de seguridad en manos o pies.

Según las primeras investigaciones, la interna insistió en ir al baño, lo cual se le concedió sin mayor vigilancia.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.